El antiperspirante es malo: ¿sí o no? – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El antiperspirante es malo: ¿sí o no?

Cargando...

El desodorante comenzó a comercializarse en América del Norte en 1888, que en ese momento era una cera de óxido de zinc. Luego, en 1903, apareció el primer tipo de solución acuosa que también funcionaba como antitranspirante. Pero, ¿sabe cuál es la diferencia entre estos dos tipos de productos? ¿También se pregunta si usar antitranspirante es malo para la salud ? Vea estas respuestas a continuación.

Desodorante antitranspirante es malo?

Antes de saber si el antitranspirante es malo, vale la pena entender brevemente cómo funciona, comenzando con la producción de sudor. La función del sudor en el cuerpo es ayudar a mantener la temperatura ideal que aumenta cuando hace mucho calor o cuando el cuerpo se sobrecalienta por otra razón. También sirve para ayudar a eliminar las toxinas en el cuerpo, como lo hace la orina y las heces. En general, el sudor está compuesto de agua y sales que están naturalmente presentes en el cuerpo.

Lo sabes cuando tu cuerpo se moja. Sin embargo, el sudor se seca fácilmente en regiones donde no se atasca. En el caso de las axilas, no puede secarse tan rápidamente, dejando la región más húmeda y adecuada para la proliferación de bacterias naturales en el cuerpo. Estas bacterias también desempeñan un papel en la deconstrucción de las moléculas del sudor para evaporarse. Este proceso libera el olor característico que a nadie le gusta y ahí es donde entra el antitranspirante.

Cargando...

Este producto contiene un tipo de sal de aluminio que reacciona con las sales de sudor para formar un tipo de gel que bloquea los poros de la piel donde se aplica. Por lo tanto, cierra los poros evitando que la liberación de sudor continúe durante un período determinado.

Ahora puede estar pensando que si la sudoración es tan importante para regular la temperatura corporal y eliminar las toxinas, no debería hacer nada para evitar que ocurra la sudoración. Sin embargo, este bloqueo de la transpiración no es total , sino de alrededor de 20 a 30%, por lo que no es perjudicial para la salud. En cuanto a la liberación de toxinas, sigue ocurriendo en todas las otras partes de la piel donde el producto no se ha aplicado, sin acumulación.

En cuanto al daño que puede hacer un compuesto de aluminio, tampoco existe un riesgo comprobado en los estudios, ya que cuando se aplica a la piel no ingresa en el torrente sanguíneo en cantidades considerables para dañar al cuerpo o impedir su funcionamiento. de las celulas.

Lo que debe evitarse para que el producto no entre en contacto con la sangre en grandes cantidades es aplicarlo después del afeitado, cuando inadvertidamente pequeños cortes hechos por la cuchilla.

Por lo tanto, según la opinión técnica emitida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ( ANVISA ) en 2014, no hay pruebas que demuestren la relación entre el uso de antitranspirantes y enfermedades como el cáncer de mama , que es una de las más mencionadas cuando Este tema está dirigido.

Diferencias entre desodorante común y antitranspirante

Aunque es un mito decir que el antitranspirante es malo, también es bueno saber la diferencia entre este producto y el desodorante común. Esta diferencia es que el desodorante normal no contiene este compuesto capaz de bloquear las salidas de sudor cuando se aplica.

Lo que hace (y lo que hace el antitranspirante) es limpiar la piel de las bacterias que causan el hedor, a través de sustancias como el alcohol, el triclosán (que potencia la acción del alcohol) y las fragancias agradables para dejar sus axilas con olor.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!