Daño a la salud del azúcar – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Daño a la salud del azúcar

Cargando...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que en una dieta de 2,000 kcal por día, solo el 5% sea azúcar. Parece fácil no exceder estos valores al renunciar a la cookie y freír ocasionalmente, pero no del todo. El azúcar no es sólo en los dulces. Muchos alimentos saludables, como las frutas, tienen una gran cantidad de azúcar en su composición, aunque son de mejor calidad que el azúcar procesada. Es por eso que toda la atención es escasa y usted debe saber cuáles son los daños del azúcar para tener en cuenta el consumo excesivo.

¿Cuáles son los daños para la salud del azúcar?

La razón por la que el azúcar causa tanto daño al cuerpo en general es simple. El cuerpo no lo necesita para convertir la glucosa en energía, ya que puede hacer esto con muchos otros alimentos saludables reales. De hecho, ya lo hace con el azúcar natural de la miel y la fruta, que debe ser el único tipo de azúcar ingerido y sin exagerar.

1. Sueño deteriorado

Existe un vínculo entre lo que come, la energía que produce y la calidad del sueño. Cuando el azúcar haya desaparecido por completo de tu vida, tu sueño cambiará por completo. Sus problemas y preocupaciones pueden no ser los principales culpables de las noches de insomnio, sino el exceso de azúcar. Junto con la grasa de mala calidad, evita que el cuerpo permanezca en el estado de “sueño profundo” y esto conduce a una disminución en la calidad del sueño.

2. Reducción de la capacidad de memoria.

Tratar de recordar cosas, es decir, usar la memoria, es una tarea que ejerce presión sobre el suministro de energía de las personas con exceso de azúcar en la sangre, que en última instancia afecta la capacidad de la memoria.

Cargando...

3. Ganancia de peso

El sobrepeso se produce cuando la proporción de grasa corporal es mayor que la que el cuerpo de una persona puede manejar sin afectar el funcionamiento de todos los sistemas internos. Uno de los daños del exceso de azúcar, junto con los alimentos con grasas de baja calidad, es hacer que el cuerpo no los metabolice y finalmente los convierta en grasa almacenada.

4. Menos voluntad

Si bien el azúcar se transforma en energía en el cuerpo, si es de mala calidad, será una energía que se gastará muy rápidamente, seguida de una gran fatiga. Además, al desequilibrar la sangre y hacerla más ácida, también afectará la circulación que distribuye los nutrientes y el oxígeno a todos los órganos.

5. Piel grasa y envejecida

Los alimentos ricos en azúcar y pobres en nutrientes inician procesos inflamatorios en las células, que son la puerta de entrada al envejecimiento prematuro, las líneas finas, la piel cansada, grasa y propensa al acné.

6. Mayor riesgo de problemas cardiovasculares.

El azúcar es el enemigo de la hipertensión, por lo que crea un entorno más propicio para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares . Este es el caso de las personas que consumen 5 veces la dosis recomendada de azúcar.

7. Diabetes tipo 2

Por último, la enfermedad crónica que está directamente relacionada con el exceso de azúcar en la sangre. O más bien, la glucosa, que es en lo que se convierte el azúcar a medida que se absorbe en el cuerpo. La diabetes tipo 2 se produce durante toda la vida y es provocada por el exceso de glucosa en la sangre.

Las mejores alternativas de azúcar

El azúcar que debe dejar de consumir en este momento es azúcar industrializada, especialmente azúcar refinada y lo que viene en todos los productos envasados. Las versiones menos refinadas, que son cristalinas y orgánicas, por ejemplo, contienen más nutrientes y por lo tanto son menos peores, pero eso no significa que debas comer.

Lo ideal es consumir azúcar solo de fuentes naturales como miel, coco, stevia y frutas. Ni siquiera se recomiendan los edulcorantes, ya que son lo mismo que el azúcar refinada, pero te hacen pensar que estás consumiendo algo beneficioso para tu salud y pérdida de peso.

También recuerde que muchos productos procesados ​​considerados salados tienen azúcar en su composición. Entonces comience a prestar más atención a las etiquetas si realmente desea desintoxicar su cuerpo de azúcar y mejorar su calidad de vida.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!