10 remedios caseros con limón – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

10 remedios caseros con limón

Cargando...

Además de ser rico en vitamina C, el limón ayuda a hacer que el cuerpo sea más alcalino, previniendo varias enfermedades. Para aprovechar estas propiedades, aquí le explicamos cómo hacer remedios caseros con limón.

Su corteza es rica en un poderoso aceite, limoneno, que desintoxica el cuerpo y es antitumoral. Además, es rico en antioxidantes, eliminando los radicales libres en las células, manteniendo así su longevidad.

Los mejores remedios caseros con limón

¿Qué tal empezar con algunos bastante simples de seguir? Poco después, algunos remedios caseros de limón perfectos para que los pruebes en casa.

1. acidez estomacal

Aunque parece ácido, cuando se ingiere, el limón se vuelve básico, ayudando a tratar la acidez estomacal y la acidez en el estómago.

Para hacerlo, simplemente tome un vaso de agua tibia con dos cucharadas de jugo de limón, gradualmente.

2. asma

Para fortalecer el cuerpo y combatir el asma, aprovechando todos los nutrientes para reducir la mucosidad y mejorar la respiración, abusar de los remedios caseros con limón.

Entonces, tome una cucharada del jugo puro una hora antes de la comida principal. También puedes hacerlo despertándote en días de crisis.

3. diarrea

Limón promueve una desintoxicación en su cuerpo, siendo excelente para tratar los casos de diarrea , además de proporcionar recursos para la recuperación, la hidratación y la curación.

Para hacer esto, beba agua con jugo de limón todo el día hasta que esté limpio hasta que esté completamente curado. La proporción es de medio limón por cada vaso de agua.

4. Dolor en el pie

Para aliviar el talón al final de un día de trabajo, ya sea en tacones o zapatos planos, puede usar el limón.

Además de la acción del d-limoneno, presente en la corteza, estimulará la circulación sanguínea en el área, aliviando el dolor.

Para hacer esto, frote una banda de limón en los pies, haciendo movimientos circulares durante 3 minutos. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar a fondo.

Cargando...

5. resfriados

Para evitar los resfriados, invierta en vitamina C y otros nutrientes que puedan asegurar que su sistema inmunológico funcione mejor.

El limón es excelente para prevenir y tratar los resfriados. Haga un té antes de acostarse: caliente medio litro de agua, agregue dos limones y miel para endulzar. Beber despacio

6. pies tensos

La presencia de d-limoneno, que se encuentra en la cáscara de limón, ayudará a relajar los músculos de los pies y a reducir la fatiga, por lo que es ideal para el final del día.

Intente sumergir los pies en un recipiente con agua tibia con rodajas de limón. Es crítico que tengan la concha, ok?

Cuando termines, es importante que te laves bien los pies y los tobillos.

7. Hidratación profunda

Debido a la gran cantidad de nutrientes y su capacidad para estimular la producción de colágeno, el limón se puede usar para hidratar la piel.

Si su piel está muy seca, pélela, frote medio limón por la noche y déjelo actuar durante 10 minutos. Lavar bien el final y aplicar protector solar durante el día.

8. Dolor de garganta

El limón es un excelente antiinflamatorio y se puede usar para hacer un remedio para el dolor de garganta simplemente mezclando ⅓ del vaso de agua tibia con 1 cucharada de jugo de limón y ½ sal.

Haga gárgaras varias veces al día y ya está.

9. Rinitis y bronquitis.

Ya conocido por el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio como la rinitis o la bronquitis, el limón puede ayudar a mejorar más rápido con estas dos recetas de jarabe.

Para la primera, agregue en una sartén un puré de ajo con 1 cucharada de jengibre, 2 miel y 350 ml de agua. Después de hervir, dejar enfriar, colar y agregar el jugo de limón. Puede tomar este medicamento dos veces al día, preferiblemente caliente.

Otra receta interesante es batir 3 cabezas de ajo enteras con 3 cebollas, 3 de jugo de limón y 500 gramos de miel. Coloque en un vaso bien cerrado y consuma 4 cucharadas diarias.

10. Fortalecer los huesos.

El limón es rico en muchos nutrientes que ayudan a reparar el calcio en los huesos, dientes y uñas, y es rico en minerales esenciales para esta función.

Haga un jarabe que fortalezca los huesos y se correlacione mezclando el jugo de 2 limones con una pera y 2 hojas de col roja.

Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber inmediatamente, al menos una vez al día.

Recuerde que estos consejos no sustituyen la visita a un médico, que adaptará todos los medicamentos, incluso naturales, a su caso específico, por lo que debe consultar a un especialista antes de realizar cambios en la dieta.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!