Cuidando a Chia! Esto es lo que debes saber antes de consumir esta semilla famosa – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cuidando a Chia! Esto es lo que debes saber antes de consumir esta semilla famosa

Cargando...

Efectos secundarios de la chia que necesita saber y tener cuidado de no dañar su salud . Hay alimentos que son muy exitosos debido a sus propiedades medicinales, pero poco se dice sobre el cuidado requerido en el consumo. Este es el caso de la chia (Salvia hispana), que ha ganado fama debido a sus beneficios.

Ella es considerada como la pérdida de peso. También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, controlar la presión arterial, prevenir la diabetes y otros problemas de salud .

Sin embargo, a pesar de la extensa lista de propiedades, se debe tener cuidado al comer semilla de chia. Después de la popularización de la semilla, un gran número de personas terminaron en el hospital por comer chia seca.

Tiene un potencial impresionante para absorber líquidos. Por lo tanto, puede ampliar el equivalente de 7 veces su peso. Cuando la semilla se hincha, causa obstrucción intestinal en muchos consumidores confiados.

Según el sitio web de Daily Biology, un paciente de 39 años de edad estaba en grave riesgo después de comer chia seca.

Tragó alrededor de una cucharada llena de semillas y luego bebió un vaso de agua. Por lo tanto, las semillas se expandieron dentro del esófago, impidiendo que el paciente ingiera alimentos e incluso saliva.

Cargando...

Algunas precauciones al tomar Chia son indispensables. A pesar de ser uno de los seres queridos de la alimentación saludable, últimamente algunas personas se han preocupado por su consumo.

Chia comiendo cuidado:

Seco

Una de las precauciones al tomar Chia es nunca consumir las semillas secas. Esto se debe a que cuando se expanden en el cuerpo, existe el riesgo de quedarse atascado en el esófago.

Hipertension

Cabe destacar que otro de Chia’s Care Care se refiere a la hipertensión. En estos casos, debe dejar de lado esta planta para que no se arriesgue a bajar su presión arterial.

Si está interesado en ingerir chía incluso con estas restricciones, es esencial tener un control continuo de su presión y hacer sus preguntas a un médico.

Anticoagulantes:

Aquellos que están siendo tratados con remedios anticoagulantes también deben mantenerse alejados de las semillas de chia. Esto se debe a que los efectos pueden generar moretones en todo el cuerpo y aumentar el riesgo de sangrado.

Diabetes

Los diabéticos también deben tener cuidado al tomar Chia. Esto se debe a que aquellos que necesitan lidiar con estas condiciones necesitan bajar su azúcar en la sangre y la chía tiene el mismo efecto. Lo que podría resultar en una caída excesiva de azúcar.

Diverticulitis

Evite si sufre de diverticulosis, ya que la ingesta de fibra en esta condición debe limitarse y la chía es un alimento con alto contenido de fibra.

Cirugía:

Cualquier persona que se esté recuperando de un proceso quirúrgico del estómago, colon o intestino, incluida la obstrucción intestinal, debe evitar la chía.

Y si todavía sufre de diarrea, es mejor que se recupere antes de consumir la chia. Esto se debe a que este alimento ayuda a acelerar el proceso digestivo.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!