Dolor de cuello: qué puede ser y cómo aliviarlo. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Dolor de cuello: qué puede ser y cómo aliviarlo.

Cargando...

El dolor de cuello no suele ser un signo de un problema grave. Puede ser causado por tensión, estrés emocional, presión arterial alta o incluso ansiedad. Descubra hoy cuáles son sus causas más comunes.

Causas posibles

Este dolor es de tipo incómodo porque es un área muy móvil en el cuerpo. Generalmente, esto no es un signo de enfermedad grave, pero hay algunos casos en los que puede ser un síntoma de un problema más grave. Sin embargo, en estos casos suele ir acompañado de otros síntomas como mareos intensos, vómitos o fiebre.

Hipertensión

De todas las causas, esta es la más común. El dolor causado por la presión arterial alta puede deberse a alguna situación de estrés emocional, depresión o trauma . En estos casos, tiene otros síntomas como dolor de espalda y rigidez en el área del cuello. Generalmente, cuando esta es la causa, no empeora con el tiempo.

Cuello rígido o contracturas.

Otra causa muy común de dolor de cuello es la tortícolis y las contracturas. Estas dos opciones pueden suceder después de un entrenamiento de musculación más pesado, una mala postura o incluso mientras duermes. Puede comenzar debido a una contractura desde la parte superior de la espalda hasta el cuello por completo.

Cargando...

Artritis

La artritis causa inflamación en las articulaciones del cuerpo. La región del cuello contiene varias articulaciones entre las vértebras de la columna vertebral. Por lo tanto, si hay inflamación en estas articulaciones, el dolor puede extenderse a la región del cuello y otras áreas. Este dolor de artritis puede empeorar con el tiempo.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello?

Porque es un dolor insistente, es muy desagradable. Sin embargo, hay algunas maneras de aliviarla y llevarse bien con ella más pacíficamente, si ese es el caso. Echa un vistazo a algunos consejos para reducirlo.

Para relajarse

El aumento de la presión arterial generalmente es causado por algún tipo de estrés. En este caso, intente relajarse más y descansar más intensamente para que el dolor desaparezca.

Compresas

Una buena opción es hacer compresas . Caliente en caso de contractura y rigidez en el cuello, frío en caso de estrés. Inmediatamente después de la compresa, debe descansar un poco, para que el cuerpo entienda que es hora de relajarse y que, finalmente, alivie este dolor.

Medicamentos

Si experimenta un dolor más constante e intenso, la mejor manera de tratarlo es con medicamentos. Pueden ser relajantes musculares, analgésicos e incluso medicamentos antiinflamatorios. Sin embargo, para el uso de estos medicamentos, la recomendación es ir al médico para saber exactamente qué tomar y si realmente hay justificación.

Ejercicios

Si el dolor no se detiene o para evitar que se repita, debe hacer actividades que ayuden a aliviar el peso de sus articulaciones. Los ejercicios aeróbicos acuáticos, el pilates y el yoga son excelentes opciones para ayudar con la actividad física. Incluso puedes masajear para aliviar el dolor y tratar el futuro.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!