10 remedios caseros para el dolor de garganta – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

10 remedios caseros para el dolor de garganta

Cargando...

La garganta es una parte muy sensible del cuerpo ya que está en contacto constante con diferentes agentes. El aire, la comida, la bebida y los objetos que los niños se llevan a la boca pueden causar inflamación en la garganta, así como otras causas, como virus y bacterias. Según corresponda, los síntomas pueden aliviarse con remedios caseros para el dolor de garganta .

Entre las causas de la enfermedad, es muy común que la garganta sea atacada por irritaciones y dolores que surgen acompañados de laringitis, gripe, faringitis, amigdalitis y reflujo . Entonces, si bien es posible que deba visitar a su médico, existen recetas caseras para aliviar sus síntomas.

remedios caseros para el dolor de garganta

Antes de ir a los remedios de farmacia, que a veces son el único remedio para la inflamación causada por virus o bacterias, puede probar diez remedios caseros para el dolor de garganta, justo cuando comienza a sentir la primera molestia.

1. Agua salada tibia

Hacer gárgaras con agua tibia con sal durante todo el día aliviará el dolor de garganta debido al efecto antiséptico y antiinflamatorio. Solo necesita mezclar 1 taza de agua con media cucharadita de sal. Haga gárgaras por unos minutos sin tragar la solución. Luego espere un rato antes de comer o beber para que la sal continúe trabajando.

2. Azafrán con miel.

Mezcle en una pizca de jengibre en polvo, 2 cucharadas de polvo de cúrcuma y 200 gramos de miel orgánica de calidad. Almacene esta mezcla en vidrio desinfectado y tapado. Tan pronto como el primer día de dolor, tome una cucharada por hora. En el segundo día, media cucharada cada dos horas. En el tercer día, media cucharada tres veces al día.

3. Jugo de piña y jengibre

Estos dos ingredientes tienen una excelente composición antiinflamatoria. Es por eso que este jugo puede aliviar la irritación y el dolor de garganta. Para el tratamiento, ponga en la licuadora 150 mililitros de agua, un trozo de jengibre de 3 cm y 1 taza de piña. Después de batir solo colar y beber a tiempo.

4. Hacer gárgaras con leche de magnesia

La leche de magnesia puede neutralizar la acidez común en áreas con inflamación , por lo que es un poderoso antiinflamatorio. Mezcle 3 cucharadas de agua con 1 cucharada de leche de magnesia y haga gárgaras. Deje que una pequeña porción de esta mezcla pase por su garganta para que llegue a la parte irritada.

Cargando...

5. Té de limón y jengibre

Este té reúne fantásticos remedios caseros para el dolor de garganta. Con él protegerás el sistema inmunitario, por lo que es una excelente opción para beber cuando hace frío. Para el tratamiento, use la mitad de un limón pelado, 500 mililitros de agua y 2 cucharadas de jengibre rallado. Hierva el agua, agregue el limón y el jengibre. Luego tome 2 tazas de té caliente todos los días.

6. Limón, miel y propóleo.

Esta combinación es un antibiótico natural muy básico pero fuerte. Mezcle la mitad de un jugo de limón, 2 cucharaditas de agua, 12 gotas de propóleo sin alcohol y 1 cucharada de postre de miel. Consuma esta solución por la mañana con el estómago vacío, luego por la tarde y por la noche . Es una receta antiinflamatoria, antiséptica y curativa que funcionará muy bien para la garganta.

7. Hacer gárgaras con té de granada

La corteza de granada contiene elementos curativos y antiinflamatorios. Para disfrutar de estos beneficios, mezcle en una cacerola 1 taza de agua y 3 cucharadas de raíz de granada, corteza o tallo.

Tan pronto como hierva, cubrir y dejar enfriar. Luego agregue 1 cucharadita de vinagre y 1 cucharadita de sal. Debes hacer gárgaras con esta solución 3 veces al día. Hazlo hasta que obtengas resultados.

8. Jarabe de remolacha

La remolacha fortalece la inmunidad y alivia los síntomas de dolor de garganta. Por lo tanto, el jarabe de este vegetal es fundamental para combatir el agente causante de este dolor en su origen.

Toma pocos ingredientes y es bastante fácil de hacer.

Los ingredientes

  • Remolacha : 1 unidad;
  • Miel : 3 cucharadas.

Modo de preparo

  1. Cortar las remolachas en rodajas y mezclar con la miel;
  2. Dejar reposar en un vaso tapado durante 24 horas;
  3. Recoge el jugo que se ha formado;
  4. Tome 2 cucharadas de jarabe de remolacha 3 veces al día;
  5. Los niños pequeños deben tomar la mitad de esta dosis hasta que la tos disminuya.

9. Ajo con cebolla y miel.

Esta es la mejor receta de todos estos remedios caseros para el dolor de garganta. Esto se debe al hecho de que es excelente no solo para la garganta sino también para el funcionamiento del cuerpo.

Para hacerlo en casa, solo necesitarás 5 cabezas de ajo, 3 cebollas moradas medianas y 500 ml de miel. Batir todos estos ingredientes en una licuadora y listo.

10. El aceite de oliva al ajo

Además de ser poderoso entre los remedios caseros para el dolor de garganta, el aceite de ajo es una excelente especia. Por lo tanto, puede consumirlo puro o diluido en la comida.

Síntomas de dolor de garganta

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!