7 remedios naturales para la ansiedad y consejos para una vida pacífica – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

7 remedios naturales para la ansiedad y consejos para una vida pacífica

Cargando...

La ansiedad es una sensación absolutamente normal, pero no tiene por qué perturbar su vida. Sentirse un poco ansioso en situaciones específicas es parte de ello. Pero si se siente demasiado ansioso por la posibilidad de un evento, tal vez debería tomar algunos de los remedios naturales para la ansiedad y poder manejar mejor la situación . Mira lo que son.

Los mejores remedios naturales para la ansiedad

Antes de ir a la lista de remedios, vale la pena recordar que atienden la ansiedad normal que ocurre esporádicamente en una situación aislada de tensión en su vida. Si está experimentando un ataque de ansiedad que ningún remedio natural puede aliviar, busque ayuda médica por su bien. Ahora sí, vea cuáles son los remedios naturales para la ansiedad.

1. Té de manzanilla

En la parte superior de la lista, el más utilizado de todos. El té de manzanilla es popular por ser calmante. La manzanilla tiene compuestos que se conectan a los mismos receptores de drogas calmantes sintéticas que el diazepam. Luego, en el momento de la tensión, tome una taza de té caliente.

2. te verde

Aunque el té verde es un estimulante porque contiene cafeína, también contiene L-teanina, que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esto lo ayudará a calmarse sin somnolencia, lo cual es importante si está nervioso por una cita.

3. Té de valeriana

Esta es otra planta que calma el cuerpo, pero a diferencia del té verde, es sedante. Por lo tanto, se recomienda para cuando está ansioso y no puede dormir. Puedes combinarlo con manzanilla, menta o bálsamo de limón en el mismo té.

4. Té de maracuyá

Seguro que has oído hablar de Maracugina. Pero si no quieres comprar jarabe, prepara un té u hoja de maracuyá en casa para tomar una bebida caliente. Al igual que la valeriana, la fruta de la pasión tiene un efecto calmante y sedante, por lo que prefiere tomarla para relajarse y dormir.

5. Aceite de lavanda

Esto no es un té. Puedes comprar aceite esencial de lavanda e incluso combinarlo con otros como el aceite de menta . Debes oler este aceite para calmarte. Luego puede hacer una mezcla para aplicar al cuerpo durante un masaje, puede poner un baño relajante o incluso un difusor de habitación.

Cargando...

6. Comer alimentos omega-3.

El omega-3 es muy importante para desinflamar el cuerpo, causando dolor, la obesidad, las enfermedades crónicas, el agotamiento y la ansiedad. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, el razonamiento, la memoria y los síntomas de la depresión. Dentro de una dieta saludable destacan el aguacate , el salmón, las sardinas, el atún, el coco, las almendras, las nueces, las castañas y la linaza .

7. saltos

Puedes hacer té de lúpulo mezclado con bálsamo de limón o manzanilla ya que es muy amargo. Esta planta, comúnmente utilizada para la elaboración de cerveza, es uno de los remedios naturales para la ansiedad, la agitación, alivia los calambres menstruales y le ayuda a dormir mejor. Beba té antes de acostarse o cuando no tenga citas.

Consejos para controlar la ansiedad.

Una vez que conozca los mejores remedios naturales para la ansiedad, es bueno saber que puede mantenerse tranquilo todo el día al incluir actividades relajantes en su rutina. Algunos de ellos no se relajan durante la práctica, sino después de que terminan. Lo importante es hacerlos a menudo para que su cuerpo se acostumbre a la sensación.

1. Practica ejercicio cardiorrespiratorio

Hacer una actividad física que te haga jadear y acelerar tu corazón es genial cuando respetas tus límites. Además de fortalecer su sistema cardiorrespiratorio y dejar su cuerpo en buena forma, también libera neurotransmisores y hormonas que relajan y promueven el bienestar. Puede ser correr, montar en bicicleta, nadar , bailar o hacer crossfit, por ejemplo.

2. practicar yoga

El yoga, así como la meditación e incluso pilates , son ejercicios opuestos a los ejercicios cardiorrespiratorios. No acelerarán su corazón, sino que fortalecerán sus músculos, equilibrarán su respiración y promoverán su concentración en el momento presente.

Estas prácticas son esenciales para aliviar e incluso prevenir la ansiedad en cualquier momento de su vida. Es interesante fusionar estos dos tipos de ejercicio durante la semana.

3. Comer adecuadamente

Su dieta es altamente responsable de desencadenar la ansiedad o prevenir que suceda. Por lo tanto, comer todas las comidas del día, sin comer en exceso o pasar hambre, es esencial. Además, es importante elegir alimentos saludables sin exceso de azúcar industrializada, sal, condimentos y grasas trans.

Junto con una dieta equilibrada, beba mucha agua durante todo el día.

4. Habla con un profesional

Hablar sobre lo que te aqueja es esencial para entender de dónde provienen tus problemas y descubrir cómo resolver tu ansiedad. No todos pueden cuestionarse y encontrar respuestas solo.

Así que la mejor ayuda proviene de un terapeuta, psicólogo, analista o psiquiatra. Todos estos profesionales pueden ayudarlo con su comprensión de sí mismo. Esto hará que sea más fácil poner tu cabeza en un momento de ansiedad.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!