10 beneficios de tomar una siesta después del almuerzo – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

10 beneficios de tomar una siesta después del almuerzo

Cargando...

Tomar una siesta después del almuerzo es un hábito de muchas personas, lo que ocurre naturalmente porque sienten la necesidad.

Según la Fundación Nacional del Sueño de EE. UU., El 85% de las especies de mamíferos duermen durante un corto período de tiempo durante el día. Considere esto un hábito necesario ya que se hace de forma natural.

Pero a diferencia de la mayoría de los mamíferos, los humanos no siguen su naturaleza y se privan del sueño, ya sea durante el día o incluso cuando deberían pasar 8 horas durmiendo por la noche. Estos son los 10 beneficios que su cuerpo tendría si reservara media hora después del almuerzo:

1. Incremento de la productividad

Cuando tiene la costumbre de dormir hasta 30 minutos después del almuerzo, su cuerpo se despierta de manera más productiva para continuar con las actividades de la tarde. No se recomienda más de media hora ya que el sueño entraría en la fase profunda y usted se despertaría más cansado.

2. Defensa personal contra el síndrome de burnout

El Síndrome de Burnout es el agotamiento provocado por la rutina. La siesta ayuda al cuerpo a relajarse y tomar un descanso de sentirse abrumado durante un día agotador.

Cargando...

3. Reducción del riesgo de accidentes.

Especialmente si no ha dormido lo suficiente por la noche, puede ser peligroso pasar el día cansado, especialmente si conduce o trabaja en un área de riesgo laboral. Dormir todo el día restaura su cuerpo, haciéndolo más alerta y menos propenso a quedarse dormido o perder atención.

4. Disminución del consumo de golosinas.

Cuando trabajamos muy cansados, tendemos a comer para “despertar” y mantener el ritmo. Pero cuando descansamos y estamos de buen humor, podemos concentrarnos más en nuestras tareas y alejarnos de los alimentos innecesarios que son perjudiciales para nuestra salud.

5. Toma de decisiones mejorada

La privación del sueño golpea la corteza prefrontal del cerebro responsable de la toma de decisiones. Cuando se siente muy cansado, puede terminar tomando decisiones equivocadas por impulso, solo para evitar tener que lidiar con situaciones que lo cansan aún más.

6. Aumento de la creatividad

Un cerebro creativo necesita estar completamente despierto, dispuesto y consciente de todo lo que lo rodea para que las nuevas ideas sean capturadas y seleccionadas de manera útil.

7. Frecuencia cardíaca mejorada

Un cuerpo cansado se ralentiza, reduciendo los latidos del corazón. Con esto, el corazón deja de ser estimulado de la misma manera que si la persona estuviera en plena actividad.

8. Memoria mejorada

Según los investigadores de la Universidad de Saarland, Alemania, tomar una siesta de 45 minutos puede mejorar la memoria hasta en un 500%.

9. Aumento del sentimiento de felicidad.

El impulso de la felicidad llega cuando nos sentimos bien dispuestos, lo que sucede justo después de una buena siesta, haciendo que la tarde sea más animada y productiva.

10. Regula los sistemas del cuerpo

Es importante que su siesta esté diseñada para acostumbrar a su cuerpo, tal como sabe que dormirá por la noche. Esto crea una rutina para que el cuerpo trabaje de manera más eficiente y sienta el resultado en las actividades diarias.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO

Además de tomar una siesta después del almuerzo, el sueño nocturno también es fundamental para la reparación del cuerpo. Estos son estos consejos para mejorar la calidad de su sueño nocturno:

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!