12 maneras de usar cebollas para tratar enfermedades – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

12 maneras de usar cebollas para tratar enfermedades

Cargando...

Además de ser un gran ingrediente para dar sabor a varios platos, las cebollas también pueden ayudar a prevenir y tratar problemas de salud. Su alto contenido de azufre proporciona acción antiséptica y antibiótica. También ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales estimuladores del desarrollo del cáncer.

Las cebollas también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, remediar los vómitos, tratar la diabetes, el colesterol, la artritis y los problemas respiratorios. La Organización Mundial de la Salud reconoce una prueba de su eficacia, especialmente cuando se trata de aliviar los problemas respiratorios.

Con todos estos beneficios para ofrecer, busque formas de usar la cebolla como un aliado para la salud de su familia.

1. Alivie el cólico del bebé

Cocina una cebolla picada con un poco de agua y deja que se enfríe. Luego cuele para darle al bebé una cucharadita cada hora hasta que se dé cuenta de que el cólico ha disminuido. La cebolla relajará los músculos, fortalecerá el estómago y regulará la digestión.

2. Alivie la congestión en el pecho

Haga una pasta de cebolla triturando una unidad y agregando un poco de aceite de coco. Esta mezcla de esto se pasa sobre el cofre del congestionado, cubriéndolo con un paño de cocina. Actuará como un antibiótico, fortaleciendo el sistema inmune. Además, el vapor liberado por la cebolla actuará como expectorante.

3. Reduce la pérdida de cabello

Pon a hervir una cebolla en un poco de agua. Cuando hace calor, use para lavarse el cabello antes de aplicar el champú. Las propiedades microbianas y antioxidantes de la cebolla ayudarán a detener la caída excesiva y estimularán el crecimiento de hebras más fuertes.

Cargando...

4. Alivia la tos

Pelar una cebolla y cortarla por la mitad. Coloque una cucharada de azúcar morena en cada rebanada y cubra durante 1 hora. Coma dos veces al día para aliviar la tos. El azufre de cebolla actuará sobre sus propiedades antibacterianas que contrarrestarán la tos de los microbios.

5. Tratar quemaduras leves

Corte una cebolla por la mitad y pase sobre la quemadura para prevenir la infección. Sus compuestos también acelerarán la regeneración de la piel y reducirán los síntomas de las quemaduras solares, como ardor y enrojecimiento.

6. Eliminar las toxinas del cuerpo

Cortar una cebolla en rodajas finas, remojar en aceite de coco y colocar en las plantas del pie, cubriendo con un plástico y luego con un calcetín antes de acostarse. Por la noche, la cebolla actuará para limpiar el cuerpo eliminando toxinas y bacterias.

7. Deja de vomitar

Exprime una cebolla para extraer su jugo y ponla en un frasco bien limpio y cerrado. Prepara té de menta y reserva también. Tome dos cucharaditas de jugo de cebolla y después de cinco minutos tome dos cucharaditas de menta. Repita hasta que alivie la necesidad de vomitar.

8. Alivia el dolor de garganta

Lave bien la cáscara de una cebolla y deje hervir en agua durante unos minutos. Cuando hace calor, haga gárgaras con agua para obtener los beneficios de su efecto antiinflamatorio en la reducción del dolor de garganta y la inflamación. También puede mezclar un poco de miel y limón en el agua para mejorar el sabor y disfrutar de sus beneficios.

9. Mejora la infección del oído

Cortar una cebolla y ponerla en un calcetín muy limpio y delgado. Sostenga sobre la oreja hasta que el dolor de oído disminuya.

10. Tratar cortes

Coloque un trozo de cebolla sobre el corte y actuará como antiséptico, ayudará a contener el sangrado y curará sus efectos antibióticos y antiinflamatorios.

11. Alivia la picadura de insecto

En la carne picada, ponga un trozo de cebolla o un poco de jugo de cebolla. Las propiedades antiinflamatorias ayudarán a reducir la picazón y la inflamación.

12. Purifica el medio ambiente

Coloque una cebolla a la mitad en los alrededores de la casa en un plato pequeño. Absorberá bacterias y virus del aire, purificando la atmósfera.

¿Ves cuántas cosas puede hacer la cebolla por tu salud? Pero recuerde que estos tratamientos no sustituyen la consulta médica, especialmente cuando hay otros síntomas más graves para cada enfermedad. Use la cebolla como complemento en el tratamiento recomendado por un profesional.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!