17 tratamientos naturales y caseros para la diabetes tipo 2 – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

17 tratamientos naturales y caseros para la diabetes tipo 2

Cargando...

Si tiene diabetes tipo 2, debe saber que es posible tener una vida saludable sin tomar demasiados medicamentos. Si se encuentra en el período previo a la diabetes, un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada pueden evitar que la enfermedad progrese.

De cualquier manera, los pacientes con diabetes tipo 2 pueden aumentar la función de la insulina y controlar mejor el azúcar en la sangre con los alimentos adecuados. Son remedios naturales, de fácil acceso. Solo sepa cuáles son y cuáles son exactamente sus usos

  1. Manzana

Las manzanas tienen un índice glucémico de 38, lo que hace que no eleven el azúcar en la sangre. Además, ralentizan la digestión. Esto hará que coma menos entre comidas, lo que reduce la posibilidad de tener picos de azúcar en el torrente sanguíneo.

2. Aguacate

Es un hecho que la diabetes reduce la cantidad de las llamadas “grasas buenas” en la sangre. Los expertos sugieren que alrededor del 25% de la ingesta diaria de calorías es grasa. Un alimento que le proporciona esta buena grasa es el aguacate. Sin embargo, moderado en consumo. El aguacate es rico en potasio, que en grandes cantidades es dañino.

3. Melón amargo o melón Saint Caetano

El melón amargo es conocido entre los médicos por reducir la glucosa en la sangre de manera tan efectiva como los medicamentos regulares. Se puede consumir de muchas maneras. Tanto el jugo como el polvo de fruta seca y la fruta en sí son maravillosos para aquellos con diabetes tipo 2.

4. Frijoles

Los frijoles son excelentes opciones. Tienen fibra y carbohidratos complejos, lo mejor porque no se digieren fácilmente. El largo período de digestión reduce los picos de azúcar en la sangre.

5. Zanahoria

Estudios recientes muestran que la falta de vitamina A en el cuerpo está relacionada con la aparición de diabetes tipo 2. Comer zanahorias regularmente ayuda con esto. Además, como una manzana, las zanahorias son un alimento de bajo índice glucémico.

6. Brócoli, calabacín y espinacas

Las verduras como el brócoli, el calabacín y las espinacas tienen pocos carbohidratos y mucha fibra. Además de que las fibras de estos vegetales no son digeridas por su cuerpo, también protegen las arterias y venas afectadas por la diabetes. Incluir estos alimentos en su dieta previene el aumento de peso, un enemigo de las personas con la enfermedad.

Cargando...

7. Avena, quinua y pan integral

Estos tipos de alimentos aumentan la producción de insulina y el trabajo del metabolismo, así como también controlan los picos de azúcar en la sangre. Los estudios muestran que de tres a cuatro porciones de estos alimentos al día reducen la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 30%.

8. Nueces

Las nueces también son excelentes para aumentar la insulina debido a un tipo especial de ácidos grasos presentes en su composición. Consumidas sin exagerar, las nueces también ayudan a controlar el peso.

9. canela

La canela, además de una gran especia, es un controlador natural de los picos de azúcar en la sangre. Puede reducir la glucosa en sangre hasta en un 29% en 40 días.

10. Vinagre de manzana

Mezclar 20 ml de vinagre de manzana en un vaso de agua antes de la comida aumentará la producción de insulina después de comer.

11. pescado magro

El pescado magro como el bacalao y la solla tiene una alta tasa de proteínas y una baja tasa de carbohidratos. Son excelentes para las personas con diabetes tipo 2, ya que el alto contenido de proteínas facilita la pérdida de peso y controla la enfermedad.

12. Soja sin azúcar

Los productos de soya sin azúcar contienen isoflavonas, que altera la resistencia a la insulina y previene la diabetes tipo 2. Son aún más efectivos en mujeres que han pasado por la menopausia.

13. Extracto de hoja de mango

El extracto de hoja de mango reduce la absorción de glucosa en el cuerpo. Esto provoca una reducción considerable en la glucosa en sangre. Este remedio natural incluso estimula al páncreas a producir más insulina.

14. grosella espinosa india

Aunque no es un producto conocido en Brasil, es maravilloso para combatir la hiperglucemia. Esta fruta también ayuda en el funcionamiento de los riñones y el corazón.

15. Semillas de alholva

Las semillas de alholva aumentan el control glucémico de su cuerpo. La combinación del consumo de este producto con el tratamiento regular de la diabetes reduce la resistencia a la insulina.

16. la cúrcuma

Esta sabrosa especia ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés oxidativo. Además, es eficaz para reducir la glucosa en sangre.

17. Frambuesa y arándano

Las frutas dulces como la frambuesa y el arándano, contrariamente a la creencia popular, no aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Su jugo es lo que debes evitar. Son ricos en antioxidantes, responsables de ayudar a la producción de insulina.

Los consejos en este artículo no reemplazan la consulta con el médico. Recuerde que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Y para obtener los resultados mencionados, también debe combinar una vida y dieta saludable y equilibrada.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!