5 consejos para mantener tus encías saludables – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

5 consejos para mantener tus encías saludables

Cargando...

Cuidar la salud bucal es un hábito que se debe aprender desde la infancia. Muchos padres creen que sus hijos pequeños no tienen que lavarse los dientes cuando todavía están en la leche porque se caerán. Pero no se imaginan cómo ya están dañando las encías de los pequeños, y no enseñan sobre la importancia de este hábito para hacerlo solo cuando tienen dientes permanentes.

Más que un problema de salud, los dientes y las encías bien cuidados también son un problema estético, ya que la sonrisa es nuestra tarjeta de presentación cuando nos presentamos a alguien.

Si nota que sus encías están muy rojas, sangran fácilmente, duelen o se hinchan constantemente, puede ser un signo de gingivitis u otro problema que un dentista debe evaluar.

De cualquier manera, la prevención es siempre la mejor opción. Aquí hay 5 consejos sobre cómo mantener sus encías más saludables y su sonrisa más bella.

Cargando...

1. Boca con aceite de coco virgen extra o aloe vera

El aceite de coco extravirgen contiene antioxidantes, es hidratante y tiene propiedades antibacterianas, que pueden contribuir a las encías sanas. Boca con 1 cucharada de aceite de coco virgen extra durante unos minutos, escupe y luego cepilla tus dientes.

El gel de aloe vera también es excelente para mejorar la salud de las encías, ya que funciona en el cabello y la piel. El aloe vera es rico en vitaminas, es antibacteriano, tiene antioxidantes y ayuda con la curación. Mezcle el gel extraído de la planta con un poco de agua y haga un enjuague bucal sin tragar.

2. Coma alimentos ricos en calcio.

Debido a que el calcio es crítico para la salud dental, también está relacionado con la salud de las encías. Los alimentos ricos en calcio son leche cruda, yogurt, queso, quingombó, brócoli, almendras, sardinas, col rizada y berros.

3. Cepíllate los dientes todos los días

Cuando te cepillas los dientes, también estás limpiando las encías, la lengua y el interior de las mejillas, que están libres de gérmenes y bacterias. Haga cepillos diarios cepillando cada diente con paciencia.

Antes de cepillarse, use hilo dental para eliminar cualquier suciedad que el cepillo pueda terminar empujando dentro de la encía.

4. Cambie su cepillo de dientes con frecuencia

Después de que las cerdas del cepillo de dientes estén muy torcidas, es necesario cambiar los cepillos para que el cepillado sea efectivo. El período de cambio depende de la forma en que cada persona se cepilla los dientes, pero cada 2 meses es un buen momento.

También es importante secar el cepillo después de cepillarse los dientes y guardarlo en un lugar fresco y seco para evitar el moho.

5. Visite al dentista todos los años.

Al menos una vez al año, haga una cita con su dentista para evaluar el estado de su salud bucal. Como algunos problemas pueden estar camuflados, puede ser demasiado tarde cuando note y comience a sentir dolor.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!