Qué no hacer durante su período menstrual – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Qué no hacer durante su período menstrual

Cargando...

El período menstrual causa un verdadero desorden en las hormonas femeninas, reflexionando sobre todo a su alrededor. Las mujeres se vuelven más sensibles y pueden irritarse o entristecerse fácilmente.

Además de los aspectos sentimentales, el cuerpo se vuelve más sensible, hinchado y doloroso. ¿Pero sabías que algunas actitudes simples pueden ayudar a que este período sea menos difícil de vivir? Consulte las sugerencias a continuación y alivie la presión causada en el período menstrual.

1. Evite depilarse

Su cuerpo ya está dolorido, ya no le causa dolor. Si la depilación ya duele normalmente, esta sensación se duplica en el período menstrual debido a la reducción de los niveles de estrógeno en el cuerpo.

2. No abuses de la sal

Durante el período menstrual es común que el cuerpo se hinche, y el sodio presente en la sal aumentará la inflamación a través de la retención de líquidos. Intente sazonar los alimentos con hierbas y condimentos naturales, y beba mucha agua.

Cargando...

3. Reduce el consumo de lácteos

La leche y sus derivados tienen ácido araquidónico, que fuera del período menstrual es bueno para la salud, pero en este momento puede favorecer la aparición de calambres debajo del abdomen. Es difícil de evitar, ¿verdad?

4. Cambie la almohadilla con frecuencia

Muchas mujeres tienen la costumbre de cambiar la almohadilla solo por dentro o por fuera cuando realmente la necesitan, a veces demorando hasta 8 horas entre un cambio y el siguiente. Idealmente, cambie cada 4 horas como máximo para evitar el crecimiento de bacterias. Nada peor que salir de su período menstrual y contraer una bacteria que causará picazón e irritación.

5. Practica actividades físicas

Antes se decía a las mujeres que se callaran, que se acostaran hasta que terminara el período menstrual. Pero hoy, con los tampones modernos que brindan seguridad durante los movimientos más variados, este mito ha terminado. La actividad física es excelente para ayudar al cuerpo a liberar tensiones y aumentar el bienestar.

6. distraerse con cosas felices

Debido al desequilibrio hormonal durante la menstruación, las mujeres lloran por todo. Por lo tanto, evite mirar películas, series o leer libros que sean demasiado emocionales, ya que puede comenzar a llorar y ya no puede parar. Intenta distraerte con las comedias y las cosas felices.

¿Te gustaron los consejos? Todo vale para mejorar el estado de ánimo y el bienestar durante este período que representa el sufrimiento para muchas mujeres. ¡Comparte y pasa las sugerencias!

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!