¿Cuándo debes cambiar tu cepillo de dientes? – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Cuándo debes cambiar tu cepillo de dientes?

Cargando...

Cepillarse los dientes es un hábito fundamental para mantener la boca sana. Pero para que el cepillado sea efectivo, debe ser consciente de su cepillo. Esto significa que periódicamente debe cambiar por uno nuevo. Aunque esto es básico, muchas personas no lo hacen y otras no saben cuándo deberían hacerlo.

El cambio frecuente de cepillo de dientes proporciona un mejor cepillado. Con el uso, las cerdas se doblan o incluso caen. Por lo tanto, poco a poco ya no elimina el sarro y la placa, responsables de enfermedades orales peligrosas.

Cuando cambiar el cepillo de dientes

Los dentistas recomiendan que cambies tu cepillo cada tres meses. Si las cerdas muestran un desgaste considerable antes de eso, reemplácelas. Su pérdida de efectividad aumenta sus posibilidades de desarrollar enfermedad de las encías, caries y otros problemas que comprometen la salud de su boca.

Cargando...

Muchas personas desconocen que mantener el mismo cepillo durante muchos meses puede causar enfermedades mortales. El cáncer oral se desarrolla, entre otras razones, a través del mal cepillado de dientes. Otro problema grave que resulta del mal cepillado es la endocarditis bacteriana, que golpea el corazón, por increíble que parezca.

Cómo extender el ciclo de vida de tu pincel

Las cerdas son la mejor indicación si es hora de cambiar el cepillo. Para que pueda extender el ciclo de cepillado cuidándolos bien. Mira algunos consejos a continuación:

  • Intenta desinfectar tu cepillo todas las semanas durante 30 minutos. Póngalo en medio vaso de agua con un bicarbonato de sodio y dos cucharadas de vinagre. Esto liberará olores y escombros acumulados en las cerdas.
  • Proteja las cerdas con una tapa de cepillo de dientes.
  • No mastique las cerdas mientras se cepilla.
  • Si tiene alguna inflamación en la boca o la garganta, remoje el cepillo en el enjuague bucal después de cepillarse los dientes. Déjalo en solución durante diez minutos.

El consejo es aprender a cepillarse los dientes de tal manera que dañe lo menos posible las cerdas del cepillo. De todos modos, de tres a cuatro meses es esencial realizar el intercambio. Evite que su boca sea invadida por bacterias, hongos y virus, ya que las enfermedades que pueden contraerse son graves y pueden poner en peligro la vida.

Los consejos en este artículo no reemplazan la consulta con el médico. Recuerde que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Y para obtener los resultados mencionados, también debe combinar una vida y dieta saludable y equilibrada.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!