Dolor lumbar: problema que llega a la parte baja de la columna. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Dolor lumbar: problema que llega a la parte baja de la columna.

Cargando...

El dolor lumbar es un nombre más científico para el dolor lumbar o el dolor lumbar. Estos dolores aparecen en la región inferior de la columna cerca de la pelvis. Pueden extenderse al área cerca de las nalgas y la parte posterior del muslo. Alrededor del 1% de los pacientes todavía tienen ciática, un dolor intenso que causa hormigueo y dificultad para caminar.

Más del 90% de la población mundial sufre de dolor lumbar al menos una vez en la vida. Este problema puede causar incapacidad para moverse si no se trata. Esto hace que el dolor lumbar sea la segunda causa más importante de buscar atención médica en todo el mundo.

Tipos de dolor lumbar

El dolor lumbar se divide en dos tipos según la duración. El agudo va de cuatro a seis semanas. Se estima que entre el 65 y el 90% de las personas sufren al menos un episodio de dolor lumbar agudo una vez en la vida. El grupo de edad entre 35 y 55 años es el más afectado. Este tipo generalmente ocurre después de un esfuerzo físico excesivo.

Cargando...

El dolor lumbar crónico ya dura más de doce semanas. Solo del 2 al 7% de los pacientes con dolor lumbar agudo evolucionarán a crónicos. Esto ocurre a cualquier edad, ya que no hay tratamiento en las primeras etapas de la enfermedad aguda.

Factores de riesgo, causas y síntomas.

La sobrecarga de ejercicio es uno de los principales factores de riesgo. Las personas que generalmente levantan más peso del que pueden, por ejemplo, tienen una alta probabilidad de desarrollar dolor lumbar. Otras actividades cotidianas pueden llevar a esta complicación, como empujar armarios o cargar cajas pesadas.

Los problemas posturales también pueden causar el problema. La inflamación, hernia de disco, artrosis, infección e incluso problemas emocionales son causas comunes de dolor lumbar. Los síntomas son incluso dolor de espalda baja en la columna vertebral inferior. Pueden extenderse a los muslos como máximo.

Tratamiento

El dolor lumbar agudo generalmente mejora con el tiempo. Sin embargo, aquellos que no pueden soportar el dolor pueden buscar tratamientos variados. Se recomiendan analgésicos, medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares y corticosteroides. Estos tratamientos mejoran la calidad de vida porque devuelven una buena movilidad funcional. Además, evitan la evolución del problema.

Consejo: Prevención a través del ejercicio

El consejo es prevenir. Evite la sobrecarga de peso sea cual sea su actividad. Intente corregir su postura antes de acostarse, sentado e incluso caminando. Si se diagnostica dolor lumbar agudo, busque tratamiento lo antes posible para que no se convierta en una versión crónica del problema.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!