Remedios caseros para las hemorroides externas e internas – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Remedios caseros para las hemorroides externas e internas

Cargando...

Existen algunos remedios caseros que se pueden usar para aliviar los síntomas y curar las hemorroides externas más rápidamente al complementar el tratamiento indicado por el médico. Un buen ejemplo es el baño de asiento de castañas o el ungüento de hamamelis, pero hay otras soluciones que también pueden ayudar, como comer más fibra y tomar cápsulas de ajo, equinácea o psyllium.

Las cápsulas de ajo y equinácea también son buenas opciones para combatir las hemorroides internas, pero estos tratamientos caseros no deben reemplazar el tratamiento de su médico, que puede incluir el uso de analgésicos, ungüentos o bálsamos.

Tratamiento en el hogar para hemorroides externas

Mire el siguiente video para aprender cómo preparar 2 excelentes baños de asiento y una gran pomada casera para los días difíciles:

1. Castaño sentado

El castaño de indias es uno de los ingredientes naturales más probados científicamente para el tratamiento de las hemorroides externas, ya que contiene propiedades para mejorar la circulación. Además, el castaño de indias también es rico en escina, un tipo de saponina, que tiene un fuerte efecto antiinflamatorio, que alivia rápidamente el dolor y las molestias.

Ingredientes

  • 60 gramos de corteza del castaño castaño de indias ;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparo

Mezcle los ingredientes y cocine a fuego lento durante otros 12 minutos. Luego caliente, cuele y coloque la mezcla en un tazón. Finalmente, debes sentarte sin ropa interior en el agua durante 20 minutos. Este tratamiento en el hogar debe repetirse con la frecuencia necesaria durante al menos 5 días.

Cargando...

El castaño de indias también se puede ingerir en forma de cápsula. Para obtener mejores resultados, se deben tomar aproximadamente 300 mg dos veces al día, pero el tratamiento también se puede hacer con 40 mg 3 veces al día.

2. Baño de asiento de ciprés

Cypress tiene propiedades calmantes y antimicrobianas que ayudarán a controlar el dolor y a retroceder las hemorroides.

Ingredientes

  • 1,5 litros de agua hirviendo;
  • 8 gotas de aceite esencial de ciprés.

Modo de preparo

Coloque las gotas de aceite esencial de ciprés en agua caliente y mezcle bien. Cuando la temperatura del agua sea agradable, debe sentarse en el lavabo y permanecer al menos 20 minutos, dejando que el medicamento funcione.

Otra opción de usar este aceite esencial es aplicar 2 o 3 gotas a otro aceite vegetal, como el aceite de almendras dulces, por ejemplo, y aplicarlo directamente en la región. El aceite no debe aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede causar quemaduras.

3. Ungüento casero de hamamelis

El hamamelis es otra planta con excelentes propiedades antiinflamatorias y calmantes que ayudan a aliviar en gran medida los síntomas de las hemorroides. Una buena manera de usar hamamelis es hacer una pomada casera:

Ingredientes

  • 60 ml de parafina líquida;
  • 4 cucharadas de corteza de hamamelis ;
  • 60 ml de glicerina.

Modo de preparo

Coloque la parafina y el hamamelis en una sartén y hierva durante 5 minutos. Luego cuele y agregue a la mezcla 30 ml de glicerina. Coloque en un recipiente con tapa y guárdelo en el refrigerador. Use diariamente, según sea necesario, durante aproximadamente 1 mes.

4. Champú con sales de Epsom

Las sales de Epsom también se pueden usar para tratar las hemorroides, ya que son excelentes para reducir la inflamación y se pueden agregar fácilmente al agua. Por lo tanto, además del agua tibia, que estimula la función intestinal normal, este tratamiento en el hogar también tiene un fuerte componente antiinflamatorio que es liberado por las sales.

Ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas de sales de Epsom ;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparo

Mezcle las sales en agua hasta que se disuelvan. Luego caliente y siéntese en un recipiente con la mezcla, sin usar ropa interior durante aproximadamente 15 a 20 minutos.Este baño de asiento se puede repetir de 2 a 3 veces al día.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!