Guanábana: ¡Qué es, para qué sirve, beneficios y efectos secundarios! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Guanábana: ¡Qué es, para qué sirve, beneficios y efectos secundarios!

Cargando...

Guanábana: qué es, para qué sirve, beneficios y efectos secundarios . Además,  la Graviola es un fruto muy aromático, que también se conoce como la guanábana , muricata amnona o guanábana, tiene una pulpa jugosa blanco y es nativo de Norte tropical, América del Sur y muchas islas del Caribe.

También se cultiva en África y ocasionalmente en el sudeste asiático e incluso Florida. Sin embargo, se cultiva más popularmente para consumo individual como fruta de jardín. La Graviola  es no sólo una especie de Annona, es uno de los más grandes, así, con muchos usos diferentes.

¿Qué es la guanábana?

La Graviola  es considerada una fruta exótica debido a su singular apariencia, textura, pulpa, olor y sabor. Su sabor ha sido descrito como una combinación de sabores a piña , fresa y cítricos. Esto se ha utilizado en la fabricación de jugos, jaleas, néctares, helados y otros productos de Guanabana.

La pulpa blanda y la fibra de fruta se usan para bebidas, postres, batidos y dulces, así como para una variedad de tratamientos médicos tradicionales que se usan en muchas partes del mundo.

Valor nutricional de la guanábana:

  • Agua: 81,16 g;
  • Calorías : 66 Kcal;
  • Proteína: 1 g;
  • Lípidos totales: 0,3 g;
  • Carbohidratos: 16,84 g;
  • Fibra: 3,3 g;
  • Azúcares totales: 13.54 g;
  • Calcio: 14 mg;
  • Hierro: 0.6 mg;
  • Magnesio: 21 mg;
  • Fósforo: 27 mg;
  • Potasio: 278 mg;
  • Sodio: 14 mg.

Para qué sirve la guanábana:

Durante un tiempo, la guanábana  fue ampliamente utilizada y aplicada por pueblos indígenas de diversas poblaciones para curar diversas enfermedades, y cuando algunos investigadores hicieron este descubrimiento, también descubrieron que tiene la capacidad de combatir las células cancerosas, matar virus, bacterias y parásitos , es Por eso esta fruta se ha vuelto muy importante.

El contenido de nutrientes de la fruta incluye vitamina C , vitaminas del complejo B y una serie de compuestos antioxidantes . El jugo de guanábana  se ha usado tópicamente, mientras que las semillas pulverizadas y las decocciones hechas de hojas también son formas populares de remedios naturales . Ahora echa un vistazo a algunos de los beneficios para la salud de guanábana .

Beneficios de guanábana:

Control de parásitos:

La naturaleza antiparasitaria de Graviola lo ha convertido en un tratamiento popular en muchas de las áreas rurales de América Latina y América del Sur. Al hacer té con las hojas de la fruta, puede limpiar su intestino y asegurarse de que su sistema gastrointestinal funcione sin problemas. .

Cargando...

Propiedades antiinflamatorias:

Si sufre dolor o inflamación en las articulaciones , particularmente de afecciones como artritis o gota. Los compuestos antiinflamatorios que se encuentran en la guanábana pueden acelerar rápidamente la curación en las áreas afectadas, aliviando el dolor y mejorando la flexibilidad.

Trata el insomnio:

El té de guanábana se ha utilizado como estrategia para aliviar el estrés durante siglos. Hay ciertas propiedades antiinflamatorias y calmantes de la guanábana que la hacen muy efectiva si sufres de estrés  y ansiedad excesivos.

Cuidado de la piel: 

Puede rociar las semillas del polvo de fruta de guanábana, que luego se puede convertir en un astringente, lo que ayuda a reducir las líneas y arrugas, mejorando la apariencia de manchas y signos de la edad. También protege su piel contra infecciones bacterianas y microbianas.

Aumenta la inmunidad:  

Proteger el sistema inmunitario es uno de los componentes más importantes de una dieta saludable. Rica en vitamina C , esta fruta estimula la producción de glóbulos blancos, mientras que la concentración de antioxidantes ayuda a neutralizar los radicales libres y prevenir enfermedades crónicas.

Prevenir el cáncer:

Los beneficios más interesantes de la guanábana  están relacionados con su actividad antioxidante , que proviene de las acetogeninas, así como de las quinolonas y alcaloides. Están directamente relacionados con la prevención del cáncer y la reducción del tamaño del tumor.

Se ha realizado una amplia investigación sobre los compuestos orgánicos únicos de la guanábana  y se ha estudiado ampliamente como un tratamiento alternativo contra el cáncer.

Las acetogeninas actuales son realmente exclusivas de la familia de plantas Annonaceae, lo que las hace tan fascinantes.

Aparentemente, pueden reducir el flujo sanguíneo a tumores de células extrañas o no normales, y se han asociado positivamente con el tratamiento de los cánceres de mama, de páncreas, de próstata y de pulmón.

Mejora la salud gastrointestinal:

Debido a que es rico en vitamina C , la guanábana se  ha utilizado durante muchos años como un remedio natural para el escorbuto y la disentería. El jugo de fruta de guanábana  también puede ser un diurético muy efectivo, ya que puede limpiar el tracto gastrointestinal y eliminar el exceso de toxinas y sales del cuerpo. Sus componentes antiinflamatorios, que incluyen alcaloides y quinolonas, pueden reducir los parásitos intestinales y aliviar cualquier dolor o irritación en el estómago o el colon.

Propiedades analgésicas

En términos de alivio del dolor, la guanábana  se ha aplicado tópicamente a las lesiones y lesiones durante generaciones, pero también funciona internamente para aliviar el dolor y acelerar la curación.

Los aspectos sedantes y antiinflamatorios de esta impresionante fruta tropical la convierten en una solución ideal para todo tipo de dolores corporales, tanto en interiores como en exteriores.

Efectos secundarios de guanábana:

Es importante discutir cualquier nueva incorporación a su régimen de salud con un profesional médico capacitado.

Particularmente en términos del potencial de esta fruta para combatir el cáncer, es aconsejable buscar opiniones múltiples antes de desarrollar su perfil de tratamiento.

Además, la guanábana  puede empeorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!