6 maneras de usar aloe vera para mejorar tu salud – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

6 maneras de usar aloe vera para mejorar tu salud

Cargando...

El aloe vera es una planta antigua que muchos han tomado como panacea. Sus propiedades y múltiples beneficios se pueden usar tanto para la salud del cuerpo como para la salud de la piel.

Al incluirlo en su vida diaria, puede tener beneficios para combatir la hinchazón de las piernas, el estreñimiento, las infecciones bucales y otras afecciones. Recuerde que el Aloe Vera tiene 12 vitaminas, 19 aminoácidos y 20 minerales que elevan las defensas de nuestro cuerpo.

También es rico en antioxidantes, restaura la flora intestinal y ayuda a limpiar el sistema digestivo. Ahora eche un vistazo más de cerca a los beneficios de salud del aloe vera:

Hinchazón en las piernas:

Aplicar Aloe Vera a las piernas hinchadas puede aportar una mejora significativa. Para usarlo, debes extraer el gel de 2 hojas y ponerlo en la nevera durante unas horas. Luego debes frotar el gel en las piernas con movimientos ascendentes durante cinco minutos. Elimina el exceso de gel y deja que el resto se seque en tus piernas. Repita nuevamente si es necesario.

Estreñimiento e indigestión:

Los malos hábitos alimenticios deben tratarse para normalizar la digestión ácida y aliviar el estreñimiento. Por lo tanto, consumir aloe vera ayuda a reducir estos síntomas molestos.

INGREDIENTES

  • 1 pepino (200 g);
  • 1/2 cucharadita de jengibre (5 g);
  • 3 hojas de aloe vera (600 g);
  • 1 cucharadita de perejil (5 g);
  • El jugo de 1 limón.

MODO DE PREPARO:

Cargando...
  • Extraer el gel de las hojas;
  • Pelar el pepino ;
  • Ponga el pepino con aloe, perejil y jengibre en una licuadora;
  • Mezcle todos los ingredientes por 5 minutos;
  • Ponga la mezcla en un vaso y agregue el jugo de limón;
  • Retirar con una cuchara y beber de un trago.

Infecciones de la boca:

Las personas expuestas a los corticosteroides y otras drogas que inhiben el sistema inmunitario son propensas a las infecciones bucales causadas por el hongo candida. Las personas con asma a menudo desarrollan esta afección debido al uso prolongado de sus inhaladores con estos componentes.

Para evitar esto, extraiga el gel de una hoja de Aloe Vera y agréguelo con medio vaso de agua. Enjuague su boca con esta mezcla todos los días, una vez al día. Esta mezcla también puede funcionar en la curación del aftas y en la reducción de la placa.

Acné

Las propiedades hidratantes y antisépticas del aloe vera son efectivas para el cuidado de la piel, especialmente cuando se trata del acné. Para esto debes limpiar tu piel con un jabón suave. Corta un trozo de Aloe Vera por la mitad y alisa la piel con la parte gelatinosa.

No se exponga directamente al sol después de aplicar la solución, especialmente si se la pone en la cara, porque el acné puede empeorar. Esta solución restaurará las células de la piel, pero debe ser un poco paciente con los resultados, ya que se verán a largo plazo.

Alergias:

Para afecciones de la piel causadas por alergias, está indicada la aplicación de almohadillas de Aloe Vera . Para esto, licuar 2 hojas de aloe con todo y corteza. Esta mezcla debe envolverse en un paño de algodón y aplicarse a las regiones afectadas. Funciona de inmediato y proporciona un gran alivio. Este procedimiento también es efectivo en caso de quemaduras y picaduras de insectos.

Envejecimiento Temprano:

Las arrugas causadas por la deshidratación dérmica y la exposición prolongada al sol generalmente se atenúan considerablemente con aloe vera. La aplicación tópica del gel ayuda a promover la producción de colágeno y renueva la elasticidad de la piel.

Aplique el gel directamente sobre el área afectada y déjelo secar. Necesitará tener suficiente aloe vera para este tipo de tratamiento porque los efectos se observan después de noventa días de uso continuo.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!