Los 8 alimentos que ayudan a tratar la gastritis – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Los 8 alimentos que ayudan a tratar la gastritis

Cargando...

Los alimentos que ayudan a tratar la gastritis  son una forma natural de tratar esta enfermedad. Además, ¿hay algo más molesto que no poder comer, verdad? Si lo es Esto le sucede a las personas que padecen gastritis, una enfermedad muy común entre las personas, pero que, con un cambio en los hábitos alimenticios, puede resolverse.

Según datos de la Federación Brasileña de Gastroenterología, aproximadamente el 70% de la población brasileña tiene H. pylori, una bacteria que puede causar gastritis crónica. Desafortunadamente, sin embargo, Brasil no está solo en esta estadística, ya que dos mil millones de personas en todo el mundo sufren alguna forma de inflamación estomacal .

¿Qué es la gastritis?

La gastritis  es un término utilizado para describir una serie de condiciones que en la inflamación de la mucosa común (pared) del estómago . Cuando ocurre repentinamente, la gastritis se llama aguda, y cuando los síntomas se acumulan con el tiempo, se llama gastritis  crónica.

La gastritis  puede ser causada por varios factores, incluyendo el papel de las bacterias H. pylori, enfermedades autoinmunes, el uso prolongado de anti-inflamatoria, el café y otras bebidas acidificantes en exceso, el estrés, reflujo de bilis y el exceso de alcohol. Para  el tratamiento de la gastritis crónica no es fácil.

Uno de cada siete brasileños está infectado con H.pylori, una bacteria que se aloja en el estómago  y no se ve afectada por la acidez del órgano. La presencia de bacterias en el estómago  no significa el desarrollo de la enfermedad, pero cuando se combina con malos hábitos alimenticios y otras condiciones estresantes para el estómago , el H.pylori puede proliferar.

La importancia de los alimentos:

La dieta puede ser tan villana como un gran aliado de los que padecen gastritis . Una dieta para tratar la gastritis  con una dieta equilibrada asegurará que el cuerpo se mantenga saludable y que el sistema inmunitario se fortalezca para combatir la inflamación del estómago.

Y, tan importante como evitar una serie de alimentos que pueden agravar la afección inflamatoria, es incluir en la dieta opciones que puedan acelerar el proceso de curación. Consulte a continuación cuáles son estos alimentos para tratar la gastritis  y cómo incluirlos en el menú de su dieta.

Cargando...

Alimentos que ayudan a tratar la gastritis:

1. Biomasa de plátano verde:

Producida a partir de fruta cocida, la biomasa de plátano verde tiene un tipo de almidón (conocido como resistente) que no es digerido por el cuerpo. Al llegar al intestino, este almidón es un excelente probiótico, que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas para el sistema digestivo.

2. Mantequilla de col:

El repollo es uno de los mejores alimentos para tratar la gastritis , ya que tiene acción curativa y actúa sobre la regeneración de la mucosa del estómago. La col rizada también contiene carotenoides y bioflavonoides que combaten la inflamación y pueden ayudar a prevenir el cáncer.

3. Chia:

Al entrar en contacto con agua u otro líquido en el estómago , la chía se convierte en un gel que protege la pared del estómago contra la acción del ácido clorhídrico. La semilla también tiene acción antiinflamatoria y aumenta el bolo, ayudando a controlar las porciones consumidas durante las comidas. Y cuanto menor es la cantidad de comida , menos ácido secreta el estómago .

4. Jalea Real:

La secreción producida por las abejas jóvenes es rica en sales minerales, lípidos, aminoácidos y vitaminas, y está indicada en la dieta para tratar la gastritis  gracias a su potencial curativo y antibacteriano.

5. Alimentos con lactobacilos

A veces, la gastritis  mata las bacterias buenas en el estómago  y sin ellas el tejido no se recupera. Por lo tanto, el reemplazo de lactobacilos es importante para poblar el estómago  con bacterias beneficiosas y, por lo tanto, para tratar la gastritis . Los lactobacilos se encuentran en el yogur e incluso se venden en polvo.

6. Caldo de frijoles:

Aunque se debe evitar el grano de frijol debido a la fermentación que causa, se puede usar su caldo. Además de ser fácil de digerir, puede aprovechar los nutrientes que ofrecen los frijoles y aún así matarlo, ya que el sabor del caldo no cambia cuando se separa del grano. También se lanzan sopas de verduras y sopas.

7. Hojas de color verde oscuro:

Además del repollo, la espinaca, el brócoli, la rúcula y otras hojas oscuras no pueden faltar en la dieta para tratar la gastritis , ya que son buenas fuentes de hierro y vitaminas A, C, K, nutrientes que actúan para curar la gastritis  y las úlceras estomacales. .

8. Jugo de Aloe Vera:

También conocido como aloe vera, el aloe vera tiene acción curativa y puede ayudar a sanar la irritación e incluso las heridas estomacales. Es posible encontrar el jugo ya listo en las casas de productos naturales.

El contenido de este artículo está tomado de  Recetas caseras, que es un sitio para obtener información sobre  pérdida de peso  saludable y varios consejos de salud.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!