Vino tinto: fuente de la juventud! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Vino tinto: fuente de la juventud!

Cargando...

El vino , además de ser una gran bebida para consumir con amigos y personas especiales, tiene varios beneficios para la salud. El consumo moderado y regular de vino también puede ayudar a prevenir diversas enfermedades. El mejor vino para la salud, según los investigadores, es el rojo debido a la mayor concentración de antioxidantes. 
Sus propiedades medicinales se consideran importantes, incluso por parte de los cardiólogos, quienes a menudo recomiendan beber, especialmente para personas mayores de treinta años cuando aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular .

CONOZCA LOS BENEFICIOS DEL VINO ROJO PARA LA SALUD: 

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas:
    el vino tinto se ha consumido para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, gracias al resveratrol y otros antioxidantes que contiene.
  • Aumenta la longevidad:
    la pulpa de uva contiene minerales importantes para la salud , así como compuestos antioxidantes que combaten el envejecimiento celular, lo que hace creer que el líquido es un verdadero néctar de la longevidad.
  • Tiene poder anticancerígeno: la investigación sobre antioxidantes en el vino tinto muestra que puede ayudar a inhibir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Debido a los polifenoles, que son compuestos antioxidantes que se encuentran en la piel y las semillas de las uvas. Cuando el vino está hecho de uvas, el alcohol producido por fermentación disuelve los polifenoles contenidos en la corteza y las semillas.
  • Reduce el riesgo de artritis en las mujeres: los investigadores han descubierto que beber vino al menos tres veces a la semana reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide en las mujeres debido a su capacidad para retrasar la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo y, por lo tanto, artritis estancada, que es una enfermedad autoinmune.
  • Controla el aumento de peso. El vino también puede prevenir el aumento de peso a través de la sustancia de piceatannol en el vino tinto, retrasando la generación de células grasas jóvenes y evitando que se conviertan en células maduras.
  • Protege contra la diabetes: la investigación en mujeres muestra que el vino puede reducir las posibilidades de diabetes. El vino se consume moderadamente mejora la sensibilidad de las células a la insulina periférica es interesante en pacientes con diabetes tipo 2.
  • Ayuda a reducir el riesgo de mama en las mujeres: los
    investigadores han descubierto que el vino tinto ha reducido los niveles de estrógeno, una hormona que puede retrasar el crecimiento de las células cancerosas. La investigación ha demostrado que las semillas de uvas rojas reducen rápidamente los niveles de estrógeno mientras aumentan la testosterona.
  • Puede mejorar su calidad de vida:
    El vino tiene cromo y silicio, que también tienen un efecto beneficioso en la limpieza de las paredes de las arterias. Estas dos sustancias permanecen en el torrente sanguíneo durante solo 24 horas, y para que tengan un efecto protector, es necesario consumir vino diariamente. Además de mejorar la calidad de vida, el vino también proporciona una mejor digestión y sueño, así como un buen humor.
  • Disminuye el riesgo de infartos:
    El vino previene problemas del corazón, esto gracias al resveratrol, un antioxidante que ayuda en la prevención de enfermedades obstructivas de las arterias. El vino tinto ha sido promocionado como un método terapéutico para mantener un corazón sano.
  • Reduce el colesterol:
    El vino si se consume con moderación, es capaz de reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en el cuerpo.
  • Mejora el sueño:
    esto se debe a que la melatonina presente en el vino regula el reloj biológico. Por lo tanto, beber un vaso de vino tinto antes de acostarse puede ayudarlo a dormir.
Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!