Receta de champú de bicarbonato de sodio para crecer el cabello – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Receta de champú de bicarbonato de sodio para crecer el cabello

Cargando...

El bicarbonato de sodio es un producto natural y sus propiedades son tan numerosas como sorprendentes. Barato, no tóxico y fácil de usar, el bicarbonato de sodio es un producto multipropósito. Para limpiar su hogar, aliviar su acidez estomacal, blanquear sus dientes o reemplazar su desodorante, es un elemento esencial que siempre debe tener a su alcance. En este artículo, explicaremos cómo usarlo para hacer un champú casero, ¡que hará maravillas en tu cabello!

¿Sabía que los  champús  que compra en las tiendas, y que generalmente le cuestan los ojos de la cabeza, en realidad son muy dañinos para la salud de su cabello? Independientemente de la marca que use (incluso la más prestigiosa), simplemente voltee su botella y preste un poco más de atención a los componentes para descubrir nombres incompresibles con resonancia algo bárbara. Sodio, Laureth Sulfate, Dietonolamina, Parfum, Parabenos … Su champú contiene más de 4000 productos químicos diferentes. A fuerza de aplicación, estas sustancias pueden secar el cabello, debilitarlo y, en algunos casos, dañar su salud. 

Con una conciencia cada vez mayor sobre esto, la tendencia “No-poo” apareció en 2015. Es un concepto de los Estados Unidos que literalmente significa “sin champú”. Por lo tanto, intercambiamos su champú habitual por un producto más suave y menos agresivo para el cuero cabelludo. En este sentido, le recomendamos que haga su champú en casa y adivine qué, ¡no hay nada más simple! Basado en bicarbonato de sodio, este champú es natural y biodegradable. 

Cómo hacer tu champú de bicarbonato de sodio 

ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (todo depende de la longitud de tu cabello)
  • 3 volúmenes de agua 
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

preparación

Mezclar en una botella y agitar vigorosamente.

Cargando...

uso

Aplique la preparación en la ducha como lo haría con su champú habitual. Dejar durante 2 a 3 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esto no hará espuma como un champú tradicional, pero no te preocupes, tu cabello estará completamente limpio.

Para eliminar la estática y el encrespamiento, mezcle 1 parte de vinagre de sidra con 4 partes de agua, luego aplíquelo a su cabello y déjelo por unos minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Esto actuará como un acondicionador y aportará brillo y flexibilidad a tu  cabello .

Los beneficios de los ingredientes.

Bicarbonato de sodio: elimina eficazmente la acumulación de sebo en el cabello y purifica el cuero cabelludo. Limita la apariencia de la caspa y permite que las raíces se engrasen con menos rapidez. Por lo tanto, es un limpiador natural increíblemente efectivo.

Aceite esencial de lavanda: el aceite esencial de lavanda ha atraído recientemente la atención de los investigadores sobre sus propiedades capaces de generar el crecimiento del cabello. Un  estudio  publicado en 2016 encontró que el aceite de lavanda ayudó a estimular el crecimiento del cabello, ayudó a reducir la calvicie y la alopecia, y hizo que la fibra capilar fuera más gruesa y fuerte. 

Precaución 

El bicarbonato de sodio es sin duda un aliado para tu melena, pero ten cuidado de no abusar de él. A fuerza de aplicar, las escamas del cabello se abren y su cabello se debilita (por lo que se produce el efecto contrario). Por lo tanto, es mejor no usar su champú de bicarbonato de sodio más de dos veces por semana. 

El bicarbonato de sodio tampoco se recomienda para el cabello teñido o resaltado, es un producto abrasivo que distorsionará rápidamente su color. 

Wheatgrass: un verdadero tesoro para tu cabello 

Debido a su alto contenido de clorofila (70%), el pasto de trigo es un alcalinizante verde inducible. Debido a la presencia de vitaminas B12 y C, hierro y yodo, consumidos regularmente, el jugo de pasto de trigo hará que tu cabello crezca mucho más rápido. Fortalecerá los folículos pilosos, evitando la rotura y la  caída de tu cabello . Reparará el cabello dañado, tratará la picazón, el cuero cabelludo y el cuero cabelludo. 

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!