Un viejo truco de limón para sanar tacones ásperos y agrietados en 30 minutos – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Un viejo truco de limón para sanar tacones ásperos y agrietados en 30 minutos

Cargando...

A menudo olvidamos cuidar nuestros pies, especialmente durante las estaciones frías cuando están cubiertos. De hecho, a menudo están confinados en zapatos ajustados o mal adaptados durante todo el día. Por la noche, no necesariamente tienes tiempo para hidratarte los pies o simplemente no piensas en ello. En cualquier caso, tiendes a descuidarlos sin darte cuenta hasta que se vuelven secos, ásperos, agrietados, antiestéticos y a veces dolorosos. Y cuando se acerca la temporada de verano y tienes que ponerte sandalias bonitas, la situación te alarma …

Muchas personas sufren de pies secos. De hecho, nos hemos acostumbrado a hidratar nuestra cara, tal vez nuestras manos también, pero nuestros pies a menudo se descuidan. ¿Consecuencia? Pies  secos , talones agrietados o agrietados y, en muchos casos, hiperqueratosis: aumento del engrosamiento de la piel con callos.

Causas de tacones agrietados

Los pies son solicitados en nuestras acciones diarias. Si la piel de tus talones se  seca , sería aconsejable remediarla rápidamente.

Las causas de la presencia de grietas y hendiduras en esta región son numerosas, citaremos algunas de ellas:

–  Deshidratación : cuando caminas, corres, sudas, la piel se seca. Ella necesita ser rehidratada.

–  Caídas de temperatura: cuando hace frío, los vasos sanguíneos se contraen y la piel pierde más agua.

–  Deficiencias en vitaminas y minerales: la falta de omega-3, ácidos grasos y vitaminas A y E puede agravar el riesgo de grietas en los talones.

Cargando...

–  Sobrepeso  : la presión sobre los pies será mayor para las personas con sobrepeso, es más probable que los pies se quiebren.

–  Diabetes : los nervios de contacto de las extremidades inferiores del cuerpo son menos sensibles en personas con diabetes. Experimentan menos dolor en el momento de la afección, lo que les impide actuar a tiempo y empeora los problemas de la piel.

– Ciertas afecciones de la  piel : algunas enfermedades de la piel como la dermatitis crónica, el eccema o la psoriasis favorecen las grietas en la piel de los pies.

El tratamiento natural contra los talones agrietados para encontrar una piel suave:

Ingredientes:

  • – Un  limón  biológico
  • – Aceite de almendras dulces orgánicas
  • – un par de calcetines

¿Cómo preparar tu baño de pies?

  1. Corta el limón por la mitad y exprímelo para eliminar el jugo y mantener solo la piel. Es este el que te ayudará en este truco. El jugo puede mantenerse fresco para otros usos.
  2. Ponga medio limón en los talones agrietados o agrietados y cubra con un calcetín durante 30 minutos.
  3. Una vez pasada esta media hora, quítate los calcetines y lávate los pies frotando suavemente los talones.
  4. Secar y con aceite de almendras, masajear e hidratar bien los pies.

¡Los resultados serán visibles después de solo unos días!

Beneficios de los ingredientes:

Aceite de almendras dulces:

El aceite de almendras dulces es una muy buena fuente de Omega 9 . La aparición de grietas puede provenir de un déficit de ácidos grasos. Este aceite, rico en vitamina E, D, A, B1, B2 y B6, tiene una acción nutritiva y antioxidante que ayuda a hidratar la piel y prevenir afecciones de la piel. Tiene un poderoso poder curativo, calmante y reestructurante, lo que lo convierte en un aliado contra las grietas del talón.

Limón orgánico

Si muchos productos  cosméticos  están hechos con limón, es porque esta fruta cítrica está llena de nutrientes beneficiosos para su piel. El limón está dotado de  flavonoides con acción antiinflamatoria que, gracias a su poder antioxidante, combatiría los radicales libres y evitaría el estrés oxidativo. Su cáscara es muy rica en vitaminas y minerales. Contiene en particular  vitamina C  que restauraría la elasticidad de la  piel .

Precaución :

¡El sol y el limón no se mezclan!

Incluso si esta fruta cítrica tiene beneficios de belleza imperdibles, no se exponga al sol después de aplicar limón en su piel.

Si desea disfrutar del buen clima, espere hasta enjuagar la piel con agua tibia.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!