¿Por Qué Las Mujeres Necesitan Ácidos Grasos Omega 3? – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Por Qué Las Mujeres Necesitan Ácidos Grasos Omega 3?

Cargando...

La necesidad de agregar ácidos grasos omega-3 a las dietas de las mujeres puede ser de gran ayuda para tratar una serie de problemas que puedan tener, como calambres menstruales, sofocos, trastornos hormonal, entre otros. 

Ahora, es un hecho universalmente reconocido que los ácidos grasos Omega 3 son necesarios para aumentar el HDL o el colesterol bueno y promover la salud del corazón. Los ácidos grasos también ayudan a regular el peso, mantener la piel libre de arrugas y prevenir el cáncer. Por lo tanto, los beneficios de omega 3 en particular son numerosos. Sin embargo, es posible que no sepa que estos ácidos grasos tienen un significado especial para las mujeres.

¿Por Qué Necesitan Omega 3?

Los alimentos de las mujeres deben ser ricos en ácidos grasos omega-3 porque estos nutrientes ayudan a tratar diversos problemas de salud. Algunos problemas de salud específicos que enfrentan las mujeres provienen de una deficiencia de ácidos grasos omega-3. 

Por ejemplo, algo tan común como los calambres menstruales se puede evitar si las mujeres comen alimentos que contienen colesterol bueno. Incluso las enfermedades graves o potencialmente mortales, como el cáncer de mama, se pueden prevenir con una dosis adecuada de ácidos grasos omega-3.

Definición De Omega 3

Esencialmente, cuando decimos “omega 3” nos estamos refiriendo a los ácidos grasos poliinsaturados, este tipo de ácido graso se considera esencial para nuestro cuerpo, sin embargo, para que podamos eliminarlos, el cuerpo no puede tener solo a través de la comida. Por esta razón, se recomienda, especialmente para las mujeres, consumir alimentos que proporcionen Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

Los ácidos grasos que componen principalmente el omega 3, son de suma importancia para nuestras células porque están presentes en las membranas de cada una de ellas, ayudando con la comunicación intercelular y la regulación de las sustancias que ingresan al cuerpo. cuerpo. Cuanto más presente está la calidad de omega 3 en las células, más efectivas son en sus funciones, de ahí la gran importancia del uso de estos aceites esenciales.

Deficiencia De Omega 3

Para identificar si tiene una deficiencia de ácidos grasos omega-3, hay signos que pueden causar ciertas dolencias en el cuerpo. Por ejemplo, cuando hay botones en la espalda y los brazos, más precisamente en el codo. Los problemas de caspa, estreñimiento, endurecimiento de la cera del oído, mala memoria, problemas de ansiedad y cambios de humor y déficit de atención, entre muchos otros factores, conducen a una mayor Deficiencia de estos ácidos grasos.

Los Beneficios De Los Ácidos Grasos Para Las Mujeres.

Además, muchos de los problemas que tienen las mujeres menopáusicas se pueden regular (si no se eliminan) al consumir alimentos con alto contenido de colesterol. Por lo tanto, los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son alimentos para mantener siempre la dieta de las mujeres.

Cargando...

Calambres Menstruales

Se ha encontrado que los calambres menstruales severos están asociados con una deficiencia de ácidos grasos omega-3 en las mujeres. Por esta razón, se hace referencia al uso de alimentos que pueden proporcionarlo al cuerpo y deben incluirse en las dietas de las mujeres.

Prevención Del Cáncer De Seno

El cáncer de mama es la enfermedad principal causa de muerte en las mujeres.Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio mostró que el pescado, que contiene cantidades abundantes de ácidos grasos omega-3, reduce el riesgo de cáncer de seno.

Ovario Poliquístico

Es un trastorno común en mujeres jóvenes que causa períodos irregulares y, en algunos casos, infertilidad. Esto se debe a las grasas trans. El colesterol bueno puede ayudar a revertir los efectos nocivos de la grasa y  regular las reglas.

Esterilidad

Los ácidos grasos Omega-3 reducen los coágulos sanguíneos en el revestimiento endometrial del útero. Esto permite que el embrión se asiente fácilmente y con fuerza en las paredes uterinas.

El Cerebro De Tu Bebé

Los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para las mujeres embarazadas porque son beneficiosos para el cerebro del bebé porque están directamente relacionados con el desarrollo de las células cerebrales fetales.

Previene El Parto Prematuro.

El parto prematuro puede ser resultado de estrés, desnutrición o desequilibrios hormonales. Se ha encontrado que las mujeres embarazadas que toman suplementos de ácidos grasos omega-3 tienen un 50 por ciento menos de riesgo de prematuridad.

Osteoporosis

En general, creemos que la osteoporosis está asociada con el calcio. Sin embargo, las grasas buenas pueden ayudar a que sus huesos frágiles sanen rápidamente.

Omega 3 Ayuda A Aliviar Los Sofocos

Los ácidos grasos Omega 3 tienen un efecto calmante sobre los nervios. Es por eso que son efectivos para reducir los sofocos causados ​​por la menopausia.

Aumentar La Memoria

Por lo general, las mujeres tienen turbulencias hormonales durante la menopausia y el embarazo que afectan su memoria. Omega 3 es bueno para rejuvenecer las células cerebrales y ayuda a estimular la memoria.

Cambios De Humor Hormonales

Las fluctuaciones en el estado de ánimo están asociadas con la menstruación o la menopausia. En ambos casos, omega-3 ayuda a equilibrar la bioquímica en el cerebro y, por lo tanto, a tratar la depresión con mucha facilidad.

Salud Del Corazón En La Menopausia

Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco después de la menopausia porque disminuyen los niveles de la hormona estrógeno (que protege el corazón). Por lo tanto, un corazón sano con colesterol bueno ayuda a mantenerlo fuera de peligro.

Alimentos Que Contienen Omega 3

La mayoría de las personas cree que el pescado es el único que puede proporcionar una dieta omega 3, pero en realidad hay muchas fuentes que pueden proporcionar estos aceites esenciales. 

Los peces más importantes son el salmón, el atún y el caviar. 

Una de las nueces recomendadas por su aporte de ácidos grasos es la avellana y también las nueces de macadamia. También nueces y almendras. 

El germen de trigo es un alimento muy recomendable. 

Las semillas de lino son una contribución ideal de Omega 3 para el cuerpo 

verduras como la perrera, la espinaca, lechuga y coles. 

Los pepinos son uno de los mejores alimentos ricos en omega 3.

Las semillas de chía y quinoa no se pueden perder en su dieta rica en omega. 

Aceites vegetales como el aceite de oliva y el aceite de canola. 

Te invitamos a ver este enlace sobre algunos alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!