6 Excelentes Remedios Caseros Para Tratar La Flatulencia – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

6 Excelentes Remedios Caseros Para Tratar La Flatulencia

Cargando...

Además de ser muy eficaz como remedio para aliviar la flatulencia, la infusión de jengibre también puede ayudar a prevenir la aparición de gases y aliviar la indigestión.

Comer alimentos que son demasiado pesados ​​o compuestos de sustancias irritantes casi siempre conduce a una serie de problemas digestivos que son muy incómodos y embarazosos.

La inflamación y la acumulación de gases nos hacen sentir la barriga pesada y en la mayoría de los casos causa dolor que solo disminuye cuando se expulsa.

Estos gases se denominan flatulencia y, aunque no es una enfermedad como tal, es un síntoma que puede alertar sobre otros problemas de salud.

La mayoría de las veces han sido producidas por bacterias que colonizan el intestino cuando se les da un ambiente apropiado; Sin embargo, su recurrencia también depende mucho de la dieta y la salud de la persona.

Afortunadamente, hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar a controlar y tratar la flatulencia de forma natural en el hogar.

Esta vez, quiero compartir 6 soluciones efectivas que se pueden preparar en casa con ingredientes que ya tiene en casa. Probarlas!

1. La Infusión De Jengibre

La raíz de jengibre es una de las plantas más utilizadas para los trastornos que afectan el sistema digestivo.

Tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico para aliviar el dolor y la inflamación del estómago y aliviar rápidamente la indigestión. También es un remedio preventivo para la flatulencia gracias a sus cualidades carminativas.

Ingredientes

1 cucharada de jengibre en polvo (10 g)

1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararse?

Coloque una taza de agua caliente sobre el fuego y deje que hierva.

Cuando hierva, retírelo del fuego y agregue la cucharada de jengibre en polvo.

Dejar reposar unos minutos antes de comer.

Tomar de dos a tres veces al día, todos los días.

También puede tomar a la primera señal de inflamación abdominal.

2. Remedio De Ajo

Una de las razones por las cuales el ajo ha demostrado su efectividad contra la flatulencia es porque actúa como un estimulante de la acidez gástrica.

Cargando...

El consumo de ajo ayuda a la digestión y reduce la presencia de gas en los intestinos sin alterar la flora bacteriana.

Ingredientes

1 ajo crudo

1 pizca de pimienta negra

Semillas de comino (opcional)

1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo preparar?

Aplasta el diente de ajo y mézclalo con una pequeña cantidad de pimienta negra y algunas semillas de comino.

Luego ponga todo en un frasco con una taza de agua y déjelo hervir a fuego lento durante unos minutos.

Luego filtrar y dejar enfriar.

Tómelo dos veces al día.

3. El Vinagre De Sidra

Este ingrediente multipropósito en el hogar también es un gran aliado para tratar problemas digestivos.

Sus ácidos naturales favorecen el tránsito intestinal y la secreción de los jugos digestivos. Por esta razón, también ha tenido éxito en el tratamiento de la inflamación y los gases.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)

1 taza de agua (200 ml)

1 cucharada de miel (opcional) (25 g)

¿Cómo preparar?

Diluir el vinagre de sidra en un vaso de agua y endulzarlo con una cucharada de miel. Tómelo después de comer una comida pesada.

4. La Infusión De Menta

La menta se ha usado desde la antigüedad para aliviar los síntomas de la indigestión. Esto reduce la inflamación y alivia la flatulencia abdominal de manera efectiva.

Ingredientes 4 cucharadas de hojas de menta fresca (40 g) 1 taza de agua (250 ml) 1 cucharadita de miel (opcional) (7.5 g) ¿Cómo preparar? Pon a hervir un poco de agua y agrega las hojas de menta. Filtrar y agregar miel para endulzar. Deja reposar 10 minutos, luego tómalo. Puedes comerlo dos veces al día.

5. Limón Y Bicarbonato De Sodio

La combinación de bicarbonato de sodio con limón ha sido durante siglos uno de los antiácidos naturales más utilizados en el mundo.

Ambos ingredientes ayudan a neutralizar el pH de la sangre y a reducir el exceso de acidez causada por ciertos alimentos.

Ingredientes ½ cucharadita de bicarbonato de sodio (2.5 g) ½ jugo de limón 1 taza de agua (200 ml) ¿Cómo prepararse? Exprime el jugo de limón y agrega el bicarbonato de sodio. Esto producirá una efervescencia. Luego agregue el vaso de agua y revuelva para disolver. consumir a la primera señal de gas y distensión abdominal .

6. La Infusión De Canela

La canela tiene propiedades antiinflamatorias que alivian rápidamente los síntomas desagradables de la ingestión y los gases.

Ingredientes

1 cucharadita de canela (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo preparar? Hervir el agua y agregar una cucharadita de canela. Dejar reposar por 10 minutos. Tómelo hasta dos veces al día. ¿Sufres de flatulencia? Elija uno de los remedios mencionados aquí y comience a controlar este problema vergonzoso.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!