Tos Casera Y Jarabe De Pizca Con Piña – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Tos Casera Y Jarabe De Pizca Con Piña

Cargando...

La piña es rica en vitamina C y su jugo puede aliviar varias dolencias respiratorias. Cuando se combina con otros ingredientes naturales como el jengibre, se obtiene un rico remedio en antioxidantes.

La tos es uno de los síntomas más molestos y comunes que las personas pueden experimentar. Esto puede ocurrir como un mecanismo de defensa del ataque del cuerpo por virus y otros microorganismos que atacan el sistema respiratorio.
La bronquitis, el asma y las infecciones virales como los resfriados y la gripe son las principales causas de esta afección; Sin embargo, también puede ser causada por ciertos medicamentos o alergias causadas por la exposición a la contaminación.

En cualquier caso, la mayoría de los que tienen que luchar contra la tos deben confiar en el consumo de jarabes y otros remedios para controlarla, especialmente durante las horas de menor actividad.

Sin embargo, a veces es necesario recurrir a tratamientos convencionales propuestos por la industria farmacéutica; Hay productos 100% naturales cuyas propiedades apoyan la recuperación.

Tal es el caso de un jarabe casero de jugo de piña cuyas cualidades nutricionales alivian la inflamación y controlan la tos.

¿Por Qué La Piña Es Efectiva Contra La Tos?

Gran parte de los beneficios de la piña se deben a su alto contenido de una enzima digestiva llamada bromelina. Actúa como un poderoso antiinflamatorio y antiviral, óptimo para reducir la presencia de microorganismos nocivos en el cuerpo.

Cargando...

Se dice que es hasta cinco veces más efectivo que los jarabes para la tos porque también contiene alrededor del 50% de la ingesta diaria de vitamina C por taza de jugo.

La vitamina C es esencial para mantener una buena respuesta inmune y así evitar varios tipos de enfermedades.

Además, concentra niveles importantes de manganeso, un mineral que promueve huesos y tejidos importantes sanos. Su papel es esencial para una buena absorción de calcio, la función del sistema nervioso y el metabolismo de carbohidratos y grasas.

El jugo de esta fruta fresca también se ha evaluado como un poderoso antiinflamatorio natural, capaz de tratar enfermedades graves como la artritis, sinusitis y síntomas como dolor de garganta y congestión nasal.

Debido a estos efectos, funciona como un suplemento dietético para prevenir infecciones que atacan el sistema respiratorio.

Para este propósito, se puede preparar como un jarabe natural combinado con otros ingredientes saludables como el jengibre, la pimienta, la miel y el jugo de limón.

¿Cómo Preparar Jarabe Para La Tos Y La Inflamación Casera Con Piña?

La preparación de este jarabe natural es muy simple y no requiere ingredientes demasiado caros.

Sí, es importante señalar que el jugo de piña debe ser natural, ya que las empresas generalmente vienen cargadas de azúcar y otros aditivos que hacen que pierda sus propiedades.

Ingredientes

1 piña fresca

1 pieza de raíz de jengibre

4 cucharadas de miel pura (100 g)

¼ taza de jugo de limón fresco (62 ml)

½ cucharadita de pimienta de cayena (2 g)

Preparación

Para comenzar, pelar la piña y mezclarla en una licuadora para obtener una taza de jugo natural.

Luego agregue la raíz de jengibre rallado, miel, jugo de limón y pimienta.

¡Mezcla todo bien y está listo!

Cómo usar Para problemas de tos e inflamación, la dosis debe administrarse dos o tres veces al día. Un cuarto de taza cada 6 horas está bien. También se puede ingerir como un remedio preventivo, tome la misma dosis dos o tres veces por semana. En resumen, el jugo de piña fresco o la preparación de jarabe es una solución excelente para aliviar la tos y otros síntomas molestos causados ​​por enfermedades pulmonares.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!