Cómo Cuidar Las Manos Agrietadas: 8 Recomendaciones – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cómo Cuidar Las Manos Agrietadas: 8 Recomendaciones

Cargando...

Existen recomendaciones básicas para cuidar las manos agrietadas sin la necesidad de tratamientos costosos. Aunque las cremas apoyan su proceso de recuperación, en general, ciertos hábitos evitan la aparición de otras complicaciones.

8 Recomendaciones Para Cuidar Las Manos Agrietadas

1. Lávelos En Agua Tibia.

Mantener las manos limpias y desinfectadas es un hábito esencial para evitar infecciones . Sin embargo, si se trata de cuidar las manos agrietadas, es mejor hacerlo de manera moderada, usando agua caliente y jabón neutro.

2. Use Guantes Protectores.

Los mejores aliados para evitar grietas y agresiones en las manos son los guantes de látex para la limpieza. Estos elementos, generalmente muy económicos, evitan el contacto directo con los productos químicos de los productos de limpieza.

3. Cúbrete Las Manos

Uno de los desencadenantes más comunes de grietas en las manos es el resfriado. Las bajas temperaturas afectan la circulación y conducen a un estado de deshidratación.

Cargando...

Para tratar este problema, es mejor usar guantes de lana o abrigos especiales.

4. Aplicar Productos Exfoliantes

La textura granular de los productos exfoliantes elimina las células muertas que se acumulan en las manos. Por esta razón, son útiles en el tratamiento de manos agrietadas y secas.

5. Use Un Protector Solar

El uso de protector solar es esencial en los hábitos para cuidar las manos agrietadas. De hecho, no es necesario tener un problema de piel para usarlo.

6. Hidratarlos En Interiores Y Exteriores

La hidratación de las manos es tan importante como la de otras partes del cuerpo. Por lo tanto, si sufre sequedad, grietas o cualquier imperfección, es esencial aumentar el consumo de agua y usar cremas hidratantes .

7. Use Gel De Aloe Vera

El gel contenido en las hojas de aloe vera es quizás el ingrediente más popular con respecto a la medicina natural para mejorar la piel. Debido a su alto contenido de agua, antioxidantes y compuestos antimicrobianos, es excelente para tratar las manos agrietadas.

8. Adquiere Una Crema De Caléndula

Existen muchos beneficios al usar crema de caléndula en el tratamiento de alteraciones de la piel de las manos. Por un lado, concentra compuestos antibacterianos y antiinflamatorios que previenen infecciones e irritaciones.

Siéntase libre de seguir todas estas recomendaciones para cuidar las manos agrietadas. Recuerde, incluso si no parece importante, descuidar estos problemas tiene otras consecuencias. Así que asegúrese de tomar medidas lo antes posible.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!