Síntomas Y Tratamientos Para Alergias De Piel Seca. – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Síntomas Y Tratamientos Para Alergias De Piel Seca.

Cargando...

La piel seca en condiciones extremas, puede experimentar un trastorno común de la piel. Ocurre principalmente por falta de humedad o aceites suficientes en la epidermis, la capa superior de la piel. 

Síntomas De Alergia De La Piel Seca

Aquí hay algunos síntomas de piel seca:

1. Piel Áspera Y Escamosa:

La piel seca carece de aceites naturales y humedad. Esto hace que la piel sea áspera, escamosa y a veces endurecida. La caspa es una de las afecciones más comunes, que es el resultado de la piel seca en el cuero cabelludo.

2. Picazón:

El prurito puede agravar la sequedad de la piel.

3. Puntos Rojos:

Los parches ásperos, levantados por la piel escamosa, pueden rascarse y causar una sensación de ardor en la piel. Esta sensación de ardor hace que la piel se enrojezca y cause manchas rojas.

Cargando...

4. Grietas En La Piel Que Pueden Sangrar:

A menudo, la piel seca tiende a agrietarse, especialmente en invierno. Estas grietas se convierten en un campo de hierba para los microbios. Esta puede ser la causa de infecciones graves de la piel , que también pueden extenderse a otras partes de la piel.

Tratamientos Para Alergias De Piel Seca.

Existen diferentes tratamientos para la piel seca según la condición y la gravedad del problema. Los tratamientos pueden ser externos o internos.

1. Hidratación:

La hidratación es un tratamiento externo. Implica la aplicación frecuente de humectantes en el área de la piel del problema. En caso de piel extremadamente seca, son útiles los humectantes que contienen urea o ácido láctico. Estos ingredientes ayudan a la piel a mantener y retener agua y a mantener la piel bien hidratada.

2. Drogas:

Si la condición de la piel empeora, consultar a un dermatólogo es la mejor solución. La dosis de los medicamentos depende de la gravedad del caso.

3. Cambio De Estilo De Vida:

Este es el factor más importante en el caso de enfermedades de la piel. Los problemas más graves de piel seca como eccema, psoriasis, dermatitis, etc. puede estar directamente relacionado con un estilo de vida estresante, desequilibrado o poco saludable.

4. Humedecer En Invierno:

Como se mencionó anteriormente, la piel seca se debe a la falta de humedad. Humedecer el aire para mantenerlo húmedo es una buena manera de proteger la piel en invierno.

La piel seca es un problema común y mal tratado. Si desea evitar más complicaciones, asegúrese de cuidar su piel seca hoy. Si es necesario, haga una cita con un buen dermatólogo para encontrar una solución.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!