Lo que toda madre debe saber: ¿cómo proteger a su hijo del síndrome de manos, pies y boca? – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Lo que toda madre debe saber: ¿cómo proteger a su hijo del síndrome de manos, pies y boca?

Cargando...

Para muchos padres, llevar a sus hijos a parques u otros lugares de entretenimiento es una excelente manera de hacer algo de ejercicio, les hace moverse e interactuar con otros niños.

Sin embargo, estos lugares también pueden ser un centro de bacterias que exponen a su hijo a infecciones. Madeline, una madre filipina, experimentó esta experiencia cuando su hijo Clark contrajo el síndrome mano-pie-boca después de visitar una sala de juegos en un centro comercial.

La historia de Clark:

Madeline comenzó a ver síntomas en su hijo al día siguiente. Clark se despertó con fiebre alta, sus manos y pies cubiertos de manchas rojas. Como resultado, su madre lo llevó rápidamente a ver al médico que diagnosticó de inmediato el síndrome mano-pie-boca.

Madeline compartió su experiencia en Facebook para advertir a otros padres que tengan cuidado al llevar a sus hijos a lugares públicos. Ella dice: “El propósito de esta posición es hacer que los padres sean conscientes de tener más cuidado para evitar que sus hijos se infecten y también sobre qué hacer en caso de que ocurra esta enfermedad”.

Cargando...

Síntomas de la enfermedad:

El síndrome mano-pie-boca es una enfermedad bastante común en niños, especialmente en menores de 5 años, aunque es posible que los adultos también contraigan la enfermedad.

Es ligeramente contagioso y se propaga a través del contacto con otra persona que tiene el virus, especialmente a través del contacto con la saliva u otros fluidos corporales. Esto lo hace más común en un entorno de cuidado infantil debido a los frecuentes cambios de pañales, baños y otros espacios compartidos.

Por lo general, es una enfermedad leve que dura solo unos pocos días, pero puede provocar complicaciones como la deshidratación, por lo que es importante mantenerse hidratado. Otros síntomas incluyen fiebre alta, dolor de garganta, sarpullido rojo y ampollas dolorosas en las manos, pies y boca, fatiga, irritabilidad en bebés y niños pequeños y pérdida de apetito.

Tratamiento natural y rápido contra el síndrome mano-pie-boca:

1. Caldo de huesos:

Es importante asegurarse de que su hijo coma alimentos muy nutritivos cuando tiene el síndrome de manos, pies y boca. El caldo de huesos está lleno de colágeno que apoya la piel sana y le da al cuerpo un impulso necesario contra esta enfermedad.

2. Aceite de árbol de té:

Este aceite esencial está lleno de propiedades antivirales, antisépticas, antifúngicas y antibacterianas para ayudar a acelerar el proceso de curación y prevenir la propagación del virus. Agregue unas gotas a su jabón líquido y úselo para lavar las áreas afectadas.

3. Aceite de coco:

Este aceite también puede ayudar a tratar los síntomas cuando lo aplica sobre la piel. Contiene compuestos antimicrobianos y antivirales que pueden proporcionar alivio y ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!