¡Los 5 mejores puntos de acupresión para aliviar el dolor y tratar otros problemas de salud! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¡Los 5 mejores puntos de acupresión para aliviar el dolor y tratar otros problemas de salud!

Cargando...

La terapia de acupresión, a veces llamada acupuntura presurizada, se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. Implica aplicar presión a los puntos de acupresión ubicados a lo largo de los meridianos de su cuerpo para promover la relajación y tratar enfermedades.

Se cree que la energía vital llamada qi (chi) fluye a través de estos meridianos o vías energéticas. Hay 12 meridianos principales que conectan órganos específicos, organizando así un sistema de comunicación en todo el cuerpo. La enfermedad ocurre cuando uno o más de estos meridianos están bloqueados o desequilibrados. Y a través de la acupresión, desbloqueamos y equilibramos los meridianos para restaurar la salud. Hay más de 400 puntos de acupresión en el cuerpo. Le presentamos a quienes contribuyen principalmente al alivio del dolor y otras complicaciones de salud.

1. El tercer ojo:

El punto de acupresión del tercer ojo (GV 24.5) es bueno para calmar la mente, mejorar la memoria, aliviar el estrés, la fatiga crónica, los dolores de cabeza, la fatiga visual y el insomnio. También ayuda a aliviar el dolor sinusal y la congestión. Este punto se considera beneficioso para los desequilibrios espirituales y emocionales.

Cierra los ojos y localiza el punto de presión del tercer ojo en el área nudosa en el puente de la nariz entre las cejas. Con el dedo medio, presione suavemente durante unos segundos, puede ir hasta 1 minuto y luego suelte. Repite varias veces a la semana.

Cargando...

2. Pericardio:

El punto de acupresión del pericardio (P6) se considera útil para deshacerse de las náuseas y los vómitos por diversas causas, como el mareo, el embarazo, la cirugía y la quimioterapia.

También alivia el malestar estomacal, dolor de cabeza, dolor en el pecho y las molestias asociadas con el síndrome del túnel carpiano.

Se encuentra entre los dos tendones de la muñeca. Puede encontrarlo midiendo la longitud de tres dedos en el antebrazo. Toque el punto con el dedo índice y el dedo medio durante unos minutos. Repita varias veces, si es necesario.

3. Mar de tranquilidad:

También conocido como Conception Vessel 17 (CV 17), el punto de acupresión Sea of ​​Acuity ayuda a restaurar la calma y alivia la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, la histeria y otros desequilibrios emocionales. También ayuda a estimular el sistema inmunológico.

Se puede ubicar fácilmente en el centro del esternón, a unos cuatro dedos de la base del hueso. Puede presionar este punto cuando esté en la posición de oración con las palmas juntas, los dedos apuntando hacia arriba y las articulaciones del pulgar presionadas contra el esternón.

Asegúrese de que su columna vertebral esté recta, preferiblemente apoyada por una silla de respaldo recto. Presiónelo durante unos minutos al día mientras respira lenta y profundamente.

4. El punto “Tres millas”:

El punto de tres millas se encuentra a aproximadamente 1.5 pulgadas debajo de la rótula. Masajear esta área es bueno para su sistema digestivo. Puede ayudar a aliviar los síntomas de vómitos, náuseas y dolor de estómago. Debes doblar las rodillas y aplicar presión sobre el terreno durante un minuto.

5. El gran punto de fuga:

El gran punto de fuga se puede encontrar entre el dedo gordo y el segundo dedo. La ubicación exacta es solo 1.5 pulgadas debajo de la base de la sección media entre estos dos dedos. La aplicación de presión durante un minuto puede aliviar los calambres en los pies, la fatiga ocular y los dolores de cabeza. También puede aumentar la concentración.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!