¿Te levantas todas las noches a una hora específica? Descubre por qué? – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Te levantas todas las noches a una hora específica? Descubre por qué?

Cargando...

¿Alguna vez te has despertado recientemente todas las noches a una hora específica? Bueno, según la Medicina Tradicional China (MTC), este tiempo de vigilia podría ser un signo de una disfunción en uno de sus organismos.

La medicina tradicional china se basa en el principio de que nuestro bienestar espiritual y nuestra salud física están directamente relacionados con los sistemas y ritmos internos, que ayudan a gobernar nuestras funciones corporales.

Horas de vigilia y lo que significan:

La medicina tradicional china cree que muchos de los trastornos del sueño deben considerarse física y emocionalmente. Así que aquí hay una lista de tiempos de vigilia y dificultades para dormir, y sus vínculos con sus órganos.

1. 22h a 23h: hormonas y metabolismo 

Tener problemas para conciliar el sueño en primer lugar es una clara señal de estrés incontrolado. Trate de encontrar las verdaderas causas de su estrés (que puede conducir, entre otras cosas, a la fatiga suprarrenal) como primer paso.

Cargando...

Además, según la medicina tradicional china, la incapacidad para dormir en este momento podría ser el resultado de otros desequilibrios endocrinos, incluida la tiroides o un problema metabólico.

2. 23h a 1h: vesícula biliar

Físicamente, la vesícula biliar almacena y excreta bilis, pero emocionalmente, según el MTC, es responsable de la autoestima y la toma de decisiones.

Si no puede dormir durante este tiempo, agota las reservas de energía de la vesícula biliar, lo que con el tiempo puede conducir a una baja autoestima, falta de juicio o dificultad para digerir las grasas. .

3. Despertarse entre la 1 a.m. y las 3 a.m.

Este es un momento crucial para el proceso de desintoxicación y renovación del cuerpo. Su hígado descompone las toxinas y libera toxinas. Despertarse en este momento está asociado con sentimientos de ira y frustración. Trata de beber agua fresca y aprende a contener tu ira, te ayudará a volver a dormir.

4. Despierta entre las 3 am y las 5 am:

El despertar entre las 3am y las 5am está asociado con el meridiano de energía que cruza los pulmones, está relacionado con un sentimiento de tristeza. Para ayudarlo a volver a dormir, intente respirar lenta y profundamente.

5. Despierta entre las 5 am y las 7 am:

En este momento el flujo de energía está al nivel del intestino grueso. Los bloqueos emocionales también pueden causar el despertar de esta mañana. Trate de estirar los músculos o use el baño para ayudarlo a volver a dormir.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!