6 fórmulas increíbles para usar miel en el tratamiento de la piel y el cabello … ¡La última es excelente! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

6 fórmulas increíbles para usar miel en el tratamiento de la piel y el cabello … ¡La última es excelente!

Cargando...

Como una sustancia dulce producida por las abejas a partir del néctar de flores, la miel se utiliza como edulcorante natural para nuestro té, nuestros panqueques, nuestras ensaladas o nuestros batidos. Es un superalimento lleno de muchos beneficios y virtudes para la salud.

Reconocemos todas las virtudes de la miel, pero algunas de estas propiedades aún se ignoran. Entre estos, es importante saber que la miel es ideal para tratamientos de belleza. Para este propósito, presentamos en este artículo, algunas ventajas que podría obtener de la miel al usarla como un producto de belleza.

Los beneficios nutricionales y terapéuticos de la miel:

La miel es un superalimento que ofrece una cantidad infinita de beneficios nutricionales. Compuesto por más del 80% de carbohidratos, es un alimento rico en energía y relativamente puro. De hecho, existen principalmente dos azúcares: fructosa y glucosa, dos azúcares simples que no requieren digestión antes de la absorción y que el cuerpo asimila fácil y directamente.

La miel también está compuesta de agua, entre 15% y 20%, de sales minerales y oligoelementos. Además, también contiene bajas cantidades de lípidos, vitaminas, esencialmente B y muchos otros compuestos orgánicos complejos que incluyen muchas enzimas.

En cualquier caso, la miel es un excelente ingrediente para cocinar. Se mezcla bien con muchas especias: jengibre, canela, comino, pimienta, anís … Además, reemplaza el azúcar ventajosamente: su dulzura superior reduce la cantidad de azúcar en sus recetas en un cuarto.

Sin embargo, los beneficios de la miel no se limitan únicamente a su valor nutricional. Puede ser útil para sus tratamientos de belleza, especialmente aquellos relacionados con la piel y el cabello.

Aquí hay 6 fórmulas increíbles para usar la miel como tratamiento para los problemas de la piel y el cabello:

1. Las cicatrices:

Las cicatrices, ya sean grandes o pequeñas, a veces se ven mal. Muchas personas buscan formas de deshacerse de las molestas cicatrices en su piel. Para esto puedes usar miel para mitigarlos. La miel aumenta la curación y la regeneración de los tejidos y ayuda a revivir las células de la piel.

Cargando...

Todo lo que necesita hacer es mezclar cantidades iguales de miel y aceite de coco o de oliva virgen extra, luego aplicar la mezcla al área curada con un movimiento circular durante 1 a 2 minutos. Coloque una toallita tibia sobre el área y déjela en su lugar hasta que se enfríe. Finalmente, limpie el área con una bola de algodón limpia.

Repita esto dos veces al día, obtendrá resultados satisfactorios.

2. Tratar la psoriasis:

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta las células de la piel. Causa enrojecimiento, ampollas, picazón e incluso lesiones. Aunque la miel no puede tratar esta enfermedad, puede calmar la piel, reducir la inflamación y proteger la piel dañada de las infecciones.

Para esto, ponga 1 cucharadita de miel, aceite de oliva y cera de abejas en un recipiente para microondas. Calienta la mezcla hasta que la cera de abejas se derrita. Revuelva la mezcla y deje enfriar. Aplíquelo en el área afectada de 2 a 3 veces al día.

3. Cuidado de pequeños cortes y heridas:

La miel también se usa para tratar heridas y heridas menores porque es un excelente asesino de gérmenes. Ayuda a extraer líquido del área afectada para acelerar el tiempo

Para tratar cortes y lesiones menores, use solo miel de Manuka de alta calidad. Aplique una capa gruesa al área afectada. Póngale un vendaje y déjelo actuar durante unas horas. Luego retire el vendaje y limpie el área con un paño húmedo.

4. Lucha contra el acné:

El acné se produce debido a la secreción excesiva de aceite y polvo atrapado en los poros de la piel, lo que crea un ambiente próspero para las bacterias. Como la miel es un antibiótico natural y un agente antiinflamatorio, Puede reducir los síntomas del acné y prevenir la infección. También mantiene su piel hidratada y brillante, debido a los excelentes nutrientes que contiene.

Aplique miel cruda a su acné y déjelo actuar durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia. Repita esto 2 o 3 veces al día.

5. Retrasa el envejecimiento de la piel:

Al ser una buena fuente de antioxidantes, la miel protege su piel del daño celular causado por los radicales libres. Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento y pueden contribuir a las arrugas, líneas finas, patas de gallo e incluso la flacidez de la piel. También mantiene la piel bien hidratada, uno de los secretos detrás de una piel brillante y juvenil.

Simplemente mezcle cantidades iguales de miel cruda y jugo de limón fresco. Aplica esto en tu cara y cuello. Déjelo secar, luego enjuague con agua tibia. Use este tratamiento antienvejecimiento de la piel una o dos veces por semana.

6. Detener la caída del cabello:

Aquellos que están preocupados por la pérdida de cabello pueden probar la miel para prevenir la calvicie. Tiene propiedades antioxidantes, así como germicidas y fungicidas que reducen la pérdida de cabello y estimulan su crecimiento.
Mezcle 1 cucharada de miel y jugo de cebolla. Masajea el cuero cabelludo y las raíces del cabello con esta mezcla. Espere 30 minutos, luego lávese el cabello con champú como lo hace habitualmente.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!