¡Todo lo que necesita saber sobre la vesícula biliar! – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¡Todo lo que necesita saber sobre la vesícula biliar!

Cargando...

Incluso si uno puede vivir bien sin él, la vesícula biliar tiene un papel en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Este último se utiliza para almacenar la bilis y liberarla durante las comidas, lo que permite al cuerpo digerir las grasas y absorber las vitaminas.

Este proceso generalmente ocurre sin problemas, pero a veces aparecen dolores, lo que indica que la vesícula no funciona correctamente.

A menudo se trata de cálculos biliares, o cálculos biliares, que pueden variar en tamaño para llegar a ser tan grandes como una pelota de golf, pero en más del 80% de los casos, no causan ningún síntoma. y sin molestias

Sin embargo, en casos raros, pueden moverse durante la expulsión del conducto biliar hacia el conducto cístico y causar dolor llamado cólico hepático, que generalmente se acompaña de náuseas y vómitos. Esta crisis puede durar desde unos minutos hasta unas pocas horas, hasta que se mueva el cálculo.

Si nota estos síntomas, se recomienda consultar al médico después de que haya pasado la convulsión para que el médico confirme el diagnóstico y verifique las complicaciones, como la colangitis o la colecistitis aguda.

Angiocolitis:

Cargando...

La angiocolitis es una infección importante del conducto biliar (el conducto biliar principal) que impide el flujo de bilis y causa dolor, fiebre alta e ictericia (ictericia) dentro de las 24 a 72 horas. Este último generalmente se diagnostica rápidamente y dura solo unos pocos días con antibióticos, después de lo cual la cirugía está programada para evitar cualquier riesgo grave de infección.

Colecistitis aguda:

La colecistitis aguda es una inflamación o infección de la vesícula biliar causada por una obstrucción demasiado prolongada del conducto cístico por cálculos. La ecografía abdominal suele ser suficiente para confirmar el diagnóstico de esta afección, pero el médico a veces puede usar una ecografía endoscópica (o se inserta un endoscopio a través de la boca) para estudiar la vejiga más de cerca.

Los analgésicos y antiespasmódicos pueden aliviar los síntomas de la colecistitis aguda, pero el único tratamiento es una colecistectomía, que consiste en extirpar la vesícula biliar.

Los cálculos biliares también pueden causar, en casos raros, irritación crónica que a su vez puede provocar cáncer. Debido principalmente a que el tumor solo aparece cuando ha invadido tejidos y órganos vecinos, puede ser difícil diagnosticarlo (ver el artículo de este documento): el tumor puede presentar un problema de cáncer de próstato o de la vejísima vejiga de los huesos y los órganos..? ¿Puede ser muy fácil el diagnóstico? ¿Por qué el paciente es una enfermedad grave o intramusical.?? ¿No? ¡Es difícil diagnosticarlo !. Es posible que se diagnostique. ¡No lo haga el cáncer !.. ¿Qué tipo de enfermedad es? ”, Agregó. ¿Por qué no se encuentra?..? ¿Qué tan fácil puede ser? ”, Dice y añadió ‘. El tumor es difícil de diagnosticar’, agregó. ” ¿Qué significa ?: ¿Cuál puede ser el diagnóstico más frecuente del tumor ?.Muy fácil. El diagnóstico de este problema se realiza con rapidez y sin ser detectada por un paciente. ” ¿Por lo que se trata del síndrome tumoral? ”, Explica. Es posible que el tumor sea difícil de diagnosticar. ‘S ,. Es por eso que la colecistectomía se realiza cuando la vesícula biliar alberga grandes cálculos.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!