Una conexión entre los intestinos y el cerebro que influiría en la progresión de la esclerosis múltiple – Salud Por Minutos
Cargando...
Cargando...
Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Una conexión entre los intestinos y el cerebro que influiría en la progresión de la esclerosis múltiple

Cargando...

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y publicado en la revista Nature afirma que las conexiones entre el intestino y el cerebro influirían en gran medida en la progresión de las enfermedades neurodegenerativas.

Para identificar a los actores clave involucrados en esta conexión, así como en las comunicaciones entre las células inmunes y las células cerebrales, Francisco Quintana y sus colegas utilizaron modelos animales y células humanas de pacientes.

Cargando...

 “Los resultados han identificado nuevos objetivos potenciales para la búsqueda de tratamientos para la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas”.

Por lo tanto, los investigadores examinaron los microbios intestinales y la influencia de los cambios en la dieta en ratones con esclerosis múltiple y descubrieron que los compuestos resultantes de la degradación del triptófano pueden atravesar la barrera hematoencefálica y activar una vía. antiinflamatorio que limita la neurodegeneración. Esta misma vía y estos mismos actores se observaron en experimentos realizados posteriormente en muestras de cerebro de personas con esclerosis múltiple.

“La activación de esta misma vía se ha relacionado recientemente con la enfermedad de Alzheimer y el glioblastoma”, explican los investigadores.

Según Quintana, las células microgliales, que son parte del sistema inmune y son responsables de la eliminación de placas, células dañadas y otros materiales que deben eliminarse, también pueden secretar compuestos con propiedades tóxicas para las células de astrocitos y causando daños que contribuyen a muchas enfermedades neurológicas, incluida la esclerosis múltiple.

 “Por lo tanto, este conocimiento podría guiarnos hacia nuevas terapias no solo para la esclerosis múltiple, sino también para otras enfermedades neurológicas”.

Cargando...
Cargando...
error: Content is protected !!